parentesis.com/

¿Cómo usar la función de No molestar en iOS?

Abril 18, 2014

por: Mario Fco. García Tirado

  

Aunque es bueno estar siempre disponible en el celular, hay veces que es necesario desconectarse un poco del mundo y, para lograrlo, una función muy útil es la de No Molestar, presente en el iPhone, la cual además tiene la gran ventaja de que se puede personalizar y programar para el celular no te despierte a media noche por la llegada de correos spam, entre otras notificaciones no deseadas.

 

Por eso aquí te dejamos un tutorial paso a paso para que, si no lo has hecho, empieces a usar esta muy útil función de tu teléfono.

 

1.- Ve a la opción de Ajustes

En la pantalla inicial de tu iPhone busca y selecciona la opción de Ajustes. 

 

2.- Selecciona la opción de No Molestar

Uno vez dentro de la opción de Ajustes es necesario buscar la función de No Molestar, la cual está ilustrada con una Luna.

 

3.- Ajustes en la función de No Molestar

La función de No Molestar puede ser personalizada según las necesidades de la persona, por ejemplo, permite que la activación sea Manual o Programada.

  

En la opción Manual las llamadas y alertas que recibas se silenciarán indefinidamente hasta que manualmente desactives esta modalidad. En iOS 7 puedes hacerlo rápidamente entrando al Centro de Control (deslizando tu dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla) y tocando el ícono o configuración rápida en forma de Luna.

 

En la opción Programada el usuario puede elegir la hora en la que inicia y termina la función de No molestar; esto es muy útil cuando se va a entrar a una junta, museo, iglesia o cualquier otro lugar en donde se necesita silencio.

 

Otra cuestión que se puede programar es si se quieren silenciar las llamadas de Favoritos, Todos o Nadie.

  

Aunque la idea es no ser molestado, siempre puede haber una emergencia que no queremos ignorar. Para esos casos, existe la opción de Llamadas Repetidas, con la cual si una persona vuelve a llamar en menos de 3 minutos, la llamada ya no será silenciada.

Por último, algo que también se puede personalizar es si el silencio será activado siempre o sólo cuando el iPhone esté bloqueado, un ajuste interesante si estás usando el celular en un horario en que lo configuraste para No molestar, pero por alguna razón lo estás usando y quieres poder escuchar tus notificaciones en ese momento, aún con la función activa.

Comenta: