parentesis.com/

¿Qué es el USB Tipo C?

Octubre 23, 2017

por: Viridiana Martínez

Muchos dispositivos ya están adoptando el USB Tipo C, pero sabes… ¿para qué sirve?

 

 

En los últimos años las marcas se han comprometido en introducir esta conexión en sus dispositivos para mejorar la experiencia de usuario. Su principal característica es que es un puerto reversible.

 

El USB tipo C llegó en 2014 con el USB 3.1, primero tienes que saber que es distinto un conector a una entrada USB. Cada uno tiene una velocidad de datos y un límite en la corriente que soporta. Lo que sobresale del conector Tipo C es que tiene 24 conexiones, por lo que soporta más energía y velocidad, en comparación con un USB Tipo A o B, que sólo tienen 4 conexiones. 

 

 

El popular micro USB soporta 5 voltios a 2 Amperios, con una velocidad de 480 Mbit/s; por su parte, el USB Tipo C llega hasta los 20 V a 5A con una velocidad de hasta 10 Gbit/s.

 

Las ventajas de tener una conexión de Tipo C son una mayor potencia y velocidad. Además de la comodidad que ofrece la entrada reversible al conectarla.

 

Es posible que en un futuro la conexión tipo USB C, se convierta en universal pues ya existen iniciativas de Intel y marcas como HTC para que el USB Tipo C funcione también como puerto para auriculares. Además de que la próxima generación del HDMI también sería a través de USB Tipo C.

Comenta: