parentesis.com/

¿Cómo tomar la selfie perfecta?

Septiembre 15, 2014

por: Ricardo Legorreta

Más que una moda, hacer una selfie se ha convertido en una rutina que a muchos los tiene algo fastidiados. Pero para los que son fanáticos de tomarse este tipo de fotografías, les tenemos un serie de consejos para que su selfie se vea mucho más profesional y realmente destaque de entre las demás.

 

Hemos dividido las recomendaciones en tres aspectos muy importantes: Poses, Técnicos y Visuales.

 

Al momento de posar:

 

-Ángulo correcto. Es muy común que al tomar una selfie se haga de forma espontánea y con rapidez; sin embargo, trata de buscar el ángulo que mejor te favorezca. La recomendación es que no tengas la cabeza completamente de frente a la cámara, trata de dar un pequeño giro. El efecto hará que tus facciones resalten y te veas más interesante.

 

 

-Mirada misteriosa. En la mayoría de los autorretratos la gente es muy expresiva, pero la recomendación es no abrir por completo los ojos; trata de forzar la mirada como si estuvieras muy atento en algo, esto te dará un toque misterioso y un tanto seductor.

 

 

-Sonrisa moderada. Al igual que el aspecto anterior de la mirada, la sonrisa es un punto crucial. No hagas que tu selfie termine como una caricatura de ti mismo, que sólo se prestará a risas. Una sonrisa discreta y sincera funciona mejor que la sonrisa más alegre y actuada.

 

-Enfoca algo que quieras resaltar. Una selfie es un buen pretexto para dar a conocer o presentar algo nuevo. Tu rostro no necesariamente es el protagonista. Puedes enseñar un corte de pelo nuevo, algún tipo de maquillaje, accesorios, entre otras cosas.

 

 

Aspectos Visuales:

 

-Fondo. Antes de ser impulsivo en tu próxima selfie, toma unos segundos para rastrear la zona e identificar qué hay detrás de ti. Es de mal gusto si el fondo que te acompaña es un lugar sucio, hay personas haciendo gestos, entre otras cosas. Se recomiendan lugares al aire libre con paisajes naturales y alegres. Si tomas la foto en interiores, revisa que no haya objetos fuera de contexto.

 

 

-Sé creativo. Busca una escena que sea inolvidable, no te límites a sólo estirar el brazo y sacar la foto. Intenta jugar con los enfoques, encuadres y situaciones.

 

 

-Foto grupal. Si no te da mucha seguridad tomar una selfie por ti mismo, invita a tus amigos y diviértete.

 

 

Aspectos Técnicos:

 

-Iluminación. Ésta es la clave y el aspecto más importante para una fotografía de calidad. Aprovecha la luz natural, ésta resaltará todos tus rasgos. Una selfie con poca iluminación no sólo se verá mal, también dará el aspecto de un estado de ánimo bajo.

 

 

-Efectos y retoques. Lo ideal es ser lo más natural posible, pero si quieres darle un toque extra a tus capturas, usa las aplicaciones disponibles para resaltar algún color o textura.

 

-Alta resolución. Es un hecho que entre más resolución, más calidad. Si por lo regular tomas tus selfies con la cámara frontal del celular, revisa que tenga buena resolución –por lo menos más de 5 megapíxeles– de no ser así ocupa la cámara trasera de tu dispositivo, que es de mayor resolución. Actualmente existen modelos de smarphones que se han preocupado por brindar buena calidad en sus cámaras delanteras debido a la popularidad de los selfies.

 

Nota relacionada: Sony presenta el Xperia C3, el smartphone especializado en selfies.

 

Cuéntanos cuál es tu mejor técnica a la hora de tomar selfies. Esperamos tus comentarios. 

Comenta: