parentesis.com/

¿Cómo sacarle provecho a mi vieja tablet?

Julio 26, 2017

por: Dani Barrera

 

Al parecer, la fiebre por las tablets terminó. En parte por la tendencia de hacer los celulares cada vez más grandes y en parte por la llegada de las laptops convertibles. Pero eso no significa que debas deshacerte de tu viejo dispositivo, aquí te damos algunas opciones para sacarle provecho a tu tablet.

 

#1 Úsala para “streamear” contenido

 

Actualmente, ya hay aplicaciones para iOS y Android de los principales servicios de música y video, incluso si no fueron diseñados específicamente para las tablets. Además, si tienes Chromecast o Roku, puedes emparejar tu tablet fácilmente para una navegación más sencilla en Netflix, por ejemplo.

 

#2 Conviértela en un control remoto inteligente

 

Olvídate de los botones. Muchas Smart TVs en el mercado y otros sistemas como Android TV, Roku, Fire TV y Apple TV ofrecen aplicaciones remotas para dispositivos móviles. Dale una oportunidad, puede ser un buen camino para navegar en listas largas o interfaces complicadas.

 

#3 Úsala como una pantalla secundaria

 

Si trabajas con un equipo de escritorio o incluso una laptop que regularmente conectas a otro monitor para mayor comodidad, puedes usar tu vieja tablet. Conéctala a un cargador, móntala sobre una base y listo. También puede servir como una estación para recibir correos o notificaciones de tus redes sociales. Si no te convence, puede ser una pantalla secundaria para cuando juegues, ya sabes, para revisar estadísticas, por ejemplo.

 

#4 Úsala para las visitas o los niños

 

Todos sabemos lo incómodo que es prestar tu equipo, entonces ¿por qué no tener uno especialmente para las visitas? Sólo ponla en modo “Invitado” y listo. Si quieres puedes conectarle un teclado inalámbrico para hacer la experiencia más cómoda.

 

#5 Conviértela en el control de tu casa

 

Si has invertido lo suficiente para convertir tu casa en un hogar digno de los “Supersónicos”, ya sabes, con cortinas automáticas, luces Wi-Fi e incluso electrodomésticos conectados, sería aún más inteligente bajarte las aplicaciones debidas para convertir tu tablet en el control remoto de tu casa.

 

#6 Hazla tu nuevo monitor de seguridad

 

Si tu cámara tiene Wi-Fi, una o dos cámaras y micrófono, estás del otro lado. Colócala en un lugar donde siempre se pueda cargar y ya tienes un monitor de seguridad. Actualmente hay varias aplicaciones para iOS y Android especialmente diseñadas para convertir viejos equipos en una cámara inalámbrica con capacidad para grabar o un monitor para bebés.

 

#7 Conviértela en una mini “maquinita”

 

Esto va dirigido principalmente a los iPads. Actualmente hay algunas bases en forma de “maquinita” miniatura, con joystick y toda la cosa. Al parecer la más popular es la iCade. Sólo descárgate unos juegos retro de la App Store y viaja al pasado. También podrías conectar un control Bluetooth, pero no sería tan divertido.

 

 

#8 “Enchula” el estéreo de tu carro

 

Puedes intentar cambiar el estéreo de tu carro con una tablet, te sorprenderá saber que es una práctica bastante popular, especialmente con tablets pequeñas como la Nexus 7. Hay muchos tutoriales en YouTube donde podrás aprender a hacerlo, sólo toma en cuenta que seguramente harás inválida la garantía de tu auto y no es muy seguro conducir mientras ves videos.

 

#9 Úsala para tu asistente de voz

 

Si mueres por un dispositivo como Google Home o Echo de Amazon, seguramente te habrá pasado por la cabeza que podrías hacer lo mismo con tu celular o tablet. Y la verdad es que sí. Las tablets de Google y Apple se pueden activar a través de comandos de voz con “OK Google” y “Siri”, respectivamente, y hacen básicamente lo mismo. Eso sí, no tendrás el sonido 360 grados ni los micrófonos avanzados, nadie dijo que sería perfecto.

 

Nota relacionada: ¿Cómo convertir mi Galaxy S7 en un Galaxy S8?

Comenta: