parentesis.com/

¿Cómo proteger tu foto de perfil de Facebook?

Mayo 12, 2015

por: Mauro Domínguez

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios en todo el mundo, la cual cuenta con una política de privacidad que se puede configurar a nuestro gusto. Sin embargo, hay algo que no podemos hacer privado en Facebook, se trata de la foto de portada y de perfil.

 

Aunque esto no significa que podamos protegernos, así que en esta ocasión te damos tres diferentes tips para que puedas proteger tu foto de perfil de Facebook.

 

1.- Cambia tu foto de perfil

 

Anteriormente cuando subías una foto para tu perfil de Facebook, la red social sólo te permitía configurar la miniatura que aparecía en tu perfil y si alguien le daba clic podía verla en tamaño original. 

 

A partir de ahora todo es diferente, ahora puedes recortarla al tamaño que prefieras y sólo te mostrará esa imagen que recortaste, no te mostrará la fotografía completa. Esto si lo haces con el nuevo editor, de lo contrario no podrás.

 

 

2.- Utiliza una foto pequeña

 

Si no quieres que nadie vea una foto de perfil, te recomendamos que utilices una foto pequeña, que tenga una resolución de 180 x 180. Para ello puedes ayudarte de un editor de imágenes, como por ejemplo Photoshop o algún otro que tengas instalado en tu equipo.

 

Nota: Facebook te va a decir que tu foto es demasiado pequeña y que no se mostrará con claridad, pero te permitirá ponerla como foto de perfil.

 

 

3.- Cambia la configuración de privacidad de tu foto de perfil

 

Este método es el más sencillo de todos, tan solo deberás ir a tu foto de perfil y en la opción de Privacidad da clic en “Más opciones”, posteriormente aparecerá una opción llamada “Solo yo”, damos clic en ella y listo, con esto sólo nosotros podemos ver la foto de perfil.

 

Esto lo podemos hacer con todas las fotografías de perfil que tengamos.

 

Comenta: