parentesis.com/

Cómo limpiar todas las pantallas de tu casa

Marzo 17, 2022

por: Redacción Paréntesis

Para evitar que la suciedad se apodere de tus pantallas y mantenerlas siempre relucientes y brillantes, te damos algunas recomendaciones para limpiarlas sin dañarlas en el proceso y también te decimos lo que no debes hacer en esa rutina de limpieza de tus displays. 

 

Productos que debes evitar

El primer punto es decirte lo que no debes hacer al limpiar las pantallas de tus gadgets, pues podrías dañarlas irremediablemente.

 

- Alcohol / amoniaco: Para empezar, NUNCA uses sustancias como alcohol o amoniaco, ni productos que los contengan, porque pueden dañar el revestimiento antirreflectante de la pantalla, lo que con el tiempo hará que la pantalla se vea mal y su imagen no sea nítida.

 

- Limpiadores para vidrios: Tampoco recurras a los limpiadores de vidrios, como el popular Windex, porque también contienen algunos ingredientes que afectan el revestimiento de las pantallas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo lograr que tu iPhone o iPad vuelvan a quedar como nuevos

 

- Agua de la llave: Otra cosa que no se recomienda usar para este fin es el agua de la llave, ya que puede contener minerales y productos químicos que dejen residuos o, peor aún, dañen el revestimiento de la pantalla.

 

- Paños o lienzos que pueden dañar la pantalla: Evita el uso de toallas de papel, trapos de cocina y cualquier otra cosa que pueda tener una superficie abrasiva que dañe el revestimiento de la pantalla o que deje pelusas en su superficie.

 

Productos recomendados para la limpieza de pantallas

- Limpiadores específicos para pantallas. ​​Si la practicidad es lo tuyo, puedes comprar productos específicamente creados para la limpieza de pantallas, cuyos ingredientes no las dañan y te ayudan a prevenir que el polvo de les pegue tan fácilmente.

 

Una de las marcas más recomendadas en este segmento es Whoosh, que ofrece diferentes productos para las distintas necesidades, incluyendo un líquido limpiador, paños de microfibra que no dejan pelusa ni rayan las pantallas, y hasta unas prácticas toallitas húmedas que puedes llevar a todos lados para limpiar la pantalla de tu teléfono móvil. 

 

En este enlace puedes encontrar un kit de limpieza de Woosh, con una botella de líquido limpiador y dos paños, que te servirán para mantener limpias todas las pantallas de tu casa. Y en este otro enlace están las toallitas húmedas que mencionamos, para que te las lleves y limpies la pantalla de tu smartphone, tablet o computadora portátil cada vez que sea necesario.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 Cosas que no sabías que podías hacer con tu mouse, en un clic

 

- Agua destilada. Si además de la practicidad, lo que te interesa es ahorrar y no gastar de más, otra opción es usar agua destilada (puedes encontrarla en droguerías, farmacias y algunos supermercados) para limpiar tus pantallas. 

 

Sólo tienes que verter el agua en una botella con atomizador del tamaño de tu preferencia (incluso hay unas pequeñitas que puedes llevar contigo) y rociar un poco sobre un lienzo de microfibra (evita rociar directamente en la pantalla). Lo mejor es que el agua destilada no deja residuos en la pantalla, cosa que a veces sí sucede con los líquidos limpiadores. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp

 

- Paños de microfibra. Son el tipo de paños más recomendados para la limpieza de pantallas, ya que la tela con la que están hechos es muy suave, por lo que no daña ni raya la superficie de la pantalla, además de que atrae mejor el polvo y la suciedad. Puedes usarlos húmedos o secos, en caso de que la pantalla tenga sólo polvo.

 

- Aire comprimido. Cuando la pantalla sólo tenga polvo y cuando quieras limpiar también los bordes y huecos, así como su parte posterior, lo ideal es recurrir a una lata de aire comprimido o un soplador de aire.

 

Finalmente, para limpiar tu pantalla sólo debes humedecer el paño de microfibra con una pequeña cantidad de agua destilada o del líquido especial para la limpieza de pantallas y frotar suavemente con él toda la superficie de la pantalla. Luego, voltea el paño y usa el lado seco para eliminar el exceso de agua, sin ejercer demasiada presión y con movimientos suaves. Y eso es todo, así de sencillo puedes mantener tus pantallas siempre limpias. 

Comenta: