parentesis.com/

¿Cómo hacer que la gente responda a tus correos?

Abril 01, 2016

por: Mauro Domínguez

 

Gracias a que los correos eléctronicos son fácil de enviar y leer, cada día hay más personas comunicándose por este medio, pero al estar recibiendo grandes cantidades de correos al día, en ocasiones es difícil que hagan caso a tu mail. Por eso realizamos este tutorial para darte tips para incrementar las probabilidades de obtener una respuesta.

 

Pedir una respuesta en el título del Asunto

 

Quizás suena muy simple este consejo, pero a veces lo único que necesitas es pedir una respuesta. Así que después de que escribas el asunto se recomienda añadir "NECESITO RESPUESTA" o "Respesta Requerida" al final.

 

Cambiar el título del Asunto cuando el tema cambie

 

El tema principal del correo electrónico puede cambiar durante el intercambio de correos, un error muy común de las personas es no modificar el título del asunto. Esto hace que las personas se desconecten y dejen de leer si no satisfacen su necesidad de saber algo. Así que, actualiza el título del asunto en un hilo de correos cuando el tema cambie. 

 

No olvides el saludo

 

 

Cuando el correo electrónico comienza sin mencionar el nombre del receptor, se puede asumir con facilidad que el correo fue enviado en masa y no requiere respuesta. Además tu correo puede ser percibido como una orden y no una petición, por lo que agregar un saludo es una cortesía.

 

Empieza el mensaje con una petición clara

 

Comienza a redactar tu correo con la respuesta que quieres y la fecha en que lo necesitas.  Los correos escritos en un tercer nivel de lectura con palabras simples y pequeñas frases son consideras óptimas. "Por ejemplo: Por favor hazme saber al final del día si podemos vernos el 21 para comer".

 

Entre más corto el correo, mejor

 

 

Para incrementar el índice de respuesta a la mitad, mantén los correos entre las 50 y 125 palabras.  Un estudio de Boomerang concluyó que los correos escritos en un nivel de tercer grado con palabras sencillas y frases cortas son consideradas óptimas, aumentando el 36% de respuestas sobre correos escritos en un nivel universitario y el 17% más de respuestas en correos escritos en un nivel de secundaria.

 

Utiliza emociones

 

El estudio de Boomerang encontró que usar moderadamente palabras emocionales positivas o negativas como gran, increíble, encantado, satisfecho, malo, odioso, furioso y terrible​ aumentaba el índice de respuestas en un 10% a 15% sobre correos con emociones neutrales o fuertes.

 

Utiliza texto enriquecido

 

 

Usa negritas y colores para resaltar el tipo de respuesta que quieres recibir. Es probable que no aparezcan dependiendo la compatibilidad de programas de correo, pero siempre vale la pena intentarlo.

 

Envía los correos por la mañana

 

Envíalos por la mañana. De acuerdo con un estudio de Yesware, de 500,000 correos los que fueron enviados entre las 6 y 7 AM tienen los índices más altos de respuesta, apróximadamente un 45%.

Comenta: