parentesis.com/

¿Cómo formatear una memoria USB en Windows?

Junio 20, 2022

por: Redacción 2022

Comencemos con lo más importante, ¿Qué es formatear? Es el proceso que se le da a la preparación de cualquier dispositivo empleado para almacenamiento de información. Es la creación de un sistema de archivos que sirve para organizar los datos y que permite, además, maximizar el espacio para más archivos. Esto se ejecuta con regularidad cuando se va a emplear un sistema operativo nuevo o se ocupa de espacio adicional.

Existen dos formas de realizar el formateo de una memoria USB, y son los siguientes:

Formato rápido: con esta se elimina la tabla del sistema de archivos y la carpeta raíz. Se emplea con frecuencia esta opción para lograr liberar de forma más eficiente espacio del dispositivo y de esta manera trasferir o almacenar más archivos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo leer en Gmail correos no leídos desde el móvil en 2022?

Formato completo: con esta opción se buscan sectores defectuosos y se escribirá ceros en todo sector, de esta manera se elimina la información de manera definitiva y dependiendo de la capacidad de la memoria puede ser el tiempo que demore el proceso.

Formatear una USB puede ser fácil, solo se debe insertar el dispositivo en una computadora, abrir el explorador de archivos y dar clic del lado izquierdo en el apartado de “Este equipo”, luego en la sección de dispositivos y unidades, se deberá dar clic derecho en el dispositivo flash y seleccionar la opción de formatear. Luego en el menú de sistema de archivos se deberá seleccionar la mejor opción, posteriormente seleccionar el tamaño predeterminado de la memoria USB en el menú de “tamaño de la unidad de asignación”, se debe confirmar el nombre del dispositivo en el apartado de “etiqueta del volumen”.

En la sección de nombre, “opciones de formato”, es donde se debe seleccionar si se desea el formateo rápido o completo. Luego se da clic en iniciar y luego en aceptar. 

Ya que se finalice el formateo del dispositivo, estará listo para usarse de nuevo y guardar nueva información. 

El formatear una memoria USB es una gran ida, en caso de que se desee borrar información de manera rápida y eficiente, ya que de esta manera se lograra mejorar su rendimiento.

Comenta: