parentesis.com/

¿Cómo formatear una USB en Mac?

Junio 05, 2014

por: Carla L. G. Hurtado

Las USB son métodos fantásticos para transportar información, puedes llevar hasta 16GB de música, fotos, tareas, películas, etc. Seguramente te habrá pasado que a pesar de tener el suficiente espacio disponible para guardar algo, la computadora te indica que no puede guardarlo por falta de espacio.

 

A veces este problema se resuelve “formateando” la USB y claro, todos sabemos cómo hacerlo en PC, bastan unos pocos clics; sin embargo, en Mac no es tan sencillo. De hecho, es muy fácil pero la función no está siempre a la vista. 

 

¡EMPECEMOS!

I M P O R T A N T E: Antes que nada, respalda todo lo que tengas en la USB porque será eliminado.

 

Usando tu teclado, presiona las teclas cmd + barra espaciadora para activar el Spotlight. Cuando aparezca, escribe: “Utilidad de Discos”.

Con “Utilidad de Discos” puedes borrar, desmontar disco y reparar una USB o cualquier dispositivo de almacenamiento. De lado izquierdo de la ventana hay una barra en donde se enlistan todos los dispositivos de almacenamiento; ahí deberá de aparecer tu USB por el nombre que le has asignado, la marca o con un clásico “No Name” o “Untitled”.

Toca tu USB y centra tu atención en la parte derecha de la ventana. Verás el botón “Reparar disco” dentro de la opción: “Primera ayuda”. Una barra de estado aparecerá. Con este paso ya debería ser suficiente para que guardes tu archivo; si no es así, aún puedes hacer algo más.

 

N O T A: Este paso NO BORRA los archivos guardados.

 

En la parte superior de la ventana encontrarás el botón “Borrar”. Entra en esa opción y asegúrate que, en la sección “Formato” diga: MS-DOS (FAT). Esto es para que tu USB pueda ser detectada por una PC, dado que si seleccionas la opción “Mac OS Plus” tu USB solamente será leída por una Mac. 

Una vez seleccionada la opción MS-DOS (FAT), presiona el botón “Borrar” que está en la parte inferior. Aparecerá una advertencia que indica la eliminación de todo lo que esté guardado en la USB. Presiona “Borrar” y el proceso comenzará, el cual solamente lleva unos segundos. 

 

¡Listo! El espacio de memoria ha sido optimizado y ahora puedes guardar ese archivo que no era tan grande, pero que era imposible de guardar. 

Comenta: