parentesis.com/

Cómo editar videos en Android

Febrero 04, 2015

por: Rodrigo Martínez

¿Alguna vez has grabado un video muy largo con tu teléfono? Aquí te mostraremos cómo cortarlo desde tu gadget Android usando únicamente el reproductor predeterminado, para que compartas sólo los mejores momentos de tus videos.
 

Detenme si es que has escuchado esto antes: tu mascota está haciendo algo adorable y quieres grabar un video de ello, así que tomas tu teléfono e inicias la cámara de video sólo para darte cuenta que tu mascota dejó de hacer lo que estaba haciendo y ahora te mira fijamente. Podrías seguir grabando o parar de grabar y esperar a que lo haga de nuevo. Si lo haces, te arriesgas a perder el momento, pero si sigues grabando, terminarás con 2 minutos de nada y 20 segundos de ternura.


Es importante capturar estos momentos, pero nadie quiere sentarse a perder el tiempo viendo 2 minutos de nada, así que antes de compartir tu video, debes de ponerte el sombrero de editor y reducirlo de tamaño. En este tutorial te enseñaremos cómo hacer el proceso de edición sin utilizar ninguna aplicación adicional.


1. Primero abre la aplicación de la cámara, selecciona el modo video y graba. Ahora, accede al video que acabas de grabar y toca el ícono de galería en la esquina superior derecha o abre el menú de aplicaciones y ve directo a la galería.

 

2. En la galería, elije el video que deseas editar.

 

3. A continuación, aparecerá la pantalla de reproducción. Toca los tres puntos que están en la esquina superior derecha y selecciona “recortar video” del menú que aparecerá.


4. Ubica los botones de corte en la parte inferior de la pantalla. El señalador de la izquierda te permite elegir un punto de inicio, mientras que el de la derecha te permite elegir dónde terminará tu video. Una vez que hayas decidido estos dos puntos, selecciona “guardar”.

 

5. Una ventana te pedirá que selecciones un reproductor para ver tu nuevo video, elige el que más te agrade. En esta pantalla de reproducción también podrás editar el nombre del archivo. Te recomendamos que elijas un nombre que te permita saber que ese video no es el original.


6. Si no quieres abrir el video en el reproductor, puedes simplemente cancelar la operación y compartir tu video recortado en tus redes sociales o con otros gadgets.


Éste es el proceso de cortar video utilizando únicamente Android. Recuerda que si utilizas un teléfono Samsung, el proceso es muy similar; únicamente tienes que acceder a la galería, seleccionar tu video y tocar los tres puntos en la esquina superior derecha, luego presiona “editar”, “estudio” y “cortar video”.


Usa el marcador amarillo para avanzar en el video hasta donde ocurre la acción. Puedes utilizar los señaladores para marcar tu punto de inicio y tu punto final. Cuando termines toca “hecho”. Los dispositivos Samsung no guardan automáticamente el nuevo archivo, así que tendrás que elegir un nombre para él y luego presionar guardar.


Cortar tus videos no te transformará en un Spielberg o un Scorsese, pero te permitirá publicar y compartir momentos únicos. Desde ahora, todo lo que publiques en Facebook, YouTube o cualquier red social será más compacto.

Comenta: