parentesis.com/

¿Cómo controlar mi iPhone con sólo mover la cabeza?

Junio 24, 2016

por: Mauro Domínguez

El iPhone y iPad cuentan con una excelente característica para las personas con algún tipo de discapacidad. Se trata del control del dispositivo a través de movimientos de la cabeza y de esta manera podrás sacar provecho a todas las prestaciones de iOS.

 

Pasos para controlar mi iPhone con tan solo mover la cabeza

 

Paso 1.–  Lo primero que debemos hacer es acceder a Configuraciones / General / Accesibilidad y nos desplazamos la la opción de Interacción para seleccionar la opción Control por botón. 

 

 

Paso 2.– Ahora deberás seleccionar Botones, acto seguido aparecerá la opción de Agregar nuevo botón...

 

 

Paso 3.– ​Tenemos que seleccionar la fuente y de todas las opciones elegimos Cámara. Posteriormente tendrás que elegir si deseas Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha, esto ya dependerá de cada usuario, en mi caso seleccioné la opción izquierda.

 

 

 

Paso 4.– Después de haber seleccionado "Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha", nos desplazamos hasta el apartado de Sistema y seleccionamos Tocar. 

 

 

Paso 5.– Listo, ahora debemos regresar para activar la opción Control por botón. Ya activada verás que aparecerán unos rectángulos de color azúl… ahora solo debes mover la cabeza hacia la izquierda o derecha, para poder controlar tu iPhone.

 

 

El procedimiento para controlar tu iPhone o iPad con la cabeza es demasiado sencillo. Recuerda que puede ser de mucha utilidad para las personas que tienen alguna discapacidad.

Comenta: