parentesis.com/

¿Cómo ahorrar batería en dispositivos con Android?

Noviembre 03, 2017

por: Viridiana Martínez

Si la batería de tu smartphone siempre se termina en un abrir y cerrar de ojos, te decimos cómo puedes saber en qué se te está yendo esa batería.

 

En los tiempos de Android Marshmallow, Google introdujo una función llamada “Doze” para mejorar la duración de la batería, haciendo que el teléfono pausara sus funciones al no estar en uso, guardando batería que necesitaríamos más tarde.

 

Después con Android Nougat, lo mejoraron y “Doze” se activaba cuando lo tenías en el bolsillo del pantalón, o en la bolsa, o cualquier lugar en el que no estuviera activo. Lo que conseguía que un menor número de apps gastara recursos, por lo que ahorras más batería.

 

Ahora con Android Oreo, llega un nuevo conjunto de funciones llamadas “Vitals”, que tienen el objetivo de limitar de forma inteligente la actividad en segundo plano para prolongar la duración de la batería.

 

También puedes ingresar a la configuración de la batería y probar la función de “Optimización de la batería”.

 

Aunque si no tienes un smartphone con cualquiera de éstas generaciones de Android, también te decimos cómo puedes hacer para aprovechar al máximo tu batería.

 

Revisa el uso de la batería en tu smartphone.


En configuración ve al apartado de batería y presiona la opción para ver en qué has estado gastando la vida de tu teléfono. También puedes entrar desde la pestaña de notificaciones, presionando el ícono de la batería.

 

 

Mira los porcentajes de uso de cada aplicación


Al ingresar en el apartado de batería te aparecerá una gráfica con una aproximación de gasto de batería que llevas en el día y una lista con nombres de aplicaciones y el porcentaje de batería que han estado utilizando cada una.

 

 

Secreto en la gráfica


Si presionas sobre la gráfica se desplegará una lista de utilidades que tiene el celular y que han estado ocupando la batería que has gastado hasta el momento. A través de colores se te mostrará  en qué momento tuviste activadas algunas funciones.

 

 

Algo que te puede ayudar a ahorrar batería es desactivar funciones como el WiFi, GPS, Bluetooth, datos móviles o bajar la intensidad de brillo del teléfono cuando no lo requieras, aunque no lo creas es algo que te ahorrará niveles de porcentaje de batería, por mínimo que sea.

 

 

Por último y no menos importante, mantén tu dispositivo lejos de altas temperaturas, pues esto provoca que se caliente la batería y por ende, se agote más rápido.

Comenta: