parentesis.com/

Cómo adoptar un perro rescatado del Metro

Octubre 02, 2020

por: Redacción Paréntesis

Imagina esto: tu, un sofá, tu serie favorita y un perro de compañía; tu en el parque, una pelo y un felpudo; tu, una chela, tu perro y Acapulco en la azotea. No se, piénsalo, sería perfecto.

 

Los perros son la mejor compañía, son juguetones, te ponen de buenas, son nobles y hacen tu día más entretenido. Definitivamente, adoptar un perro rescatado en uno de los mejores regalos que puedes darte, porque no solo le cambias el destino a tu lomito, también cambiarás tu vida y créeme saldrás ganando más tu.

 

Por si no lo sabías los perros que son rescatados en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México van un lugar específico, el Centro de Transferencia Canina. Este espacio fue creado a través de donativos y contribuciones que le han permitido al Metro proteger la vida animal.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo cancelar tu cuenta de PayPal

 

Cada uno de los perros rescatados recibe su nombre con base en el lugar donde fue encontrado, por ejemplo,  Acato y Cata, que fueron encontrados en la estación Acatitla; Ferri, rescatado en la estación Ferrería; Drom porque fue hallado en la estación Velodromo; Lago, en  Lagunilla; General porque se encontraba en la estación General Anaya; y así todos los demás.

 

 

El Centro de Transferencia Canina, se encuentra en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Puedes visitar a los perros y para pedir informes puedes llamar teléfono 56 27 41 42.

 

También puedes conocer a los canes que se encuentran en adopción en la página metro.cdmx.gob.mx/adoptame este enlace. 

 

Para adoptar un lomito rescatado del Metro tienes que llenar un formato y presentar algunos documentos oficiales, con ello buscan asegurar una adopción responsable. Tu futura mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

 

Para adoptar un perro rescatado del metro sigue estos sencillos pasos:

 

1. Llama al teléfono 55 5627 4142 y pide el Formato para la adopción de caninos

 

 

2. Presentarte con en el formato llenado en el Centro de Transferencia Canina con:

- INE u otro documento de identificación oficial con foto

- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono)

 

3. Te programarán una visita domiciliaria

 

 

4. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega de tu nueva mascota

 

¡Listo! Ya sabes cómo adoptar un perro rescatado del metro, podrás llevar a tu nueva mascota a casa y disfrutar de su compañía.

 

 

También puedes adoptar un animal de compañía, un gatito o un perro rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad ciudadana. Para ello, puedes ver al catálogo de los animales de compañía en este enlace y llamar al teléfono 551312 4660.


 

Comenta: