X

Paréntesis.com

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Cómo actualizar el sistema operativo y apps de iPhone, iPad y iPod touch

Cómo actualizar el sistema operativo y apps de iPhone, iPad y iPod touch


No entiendes cómo actualizar tu iPod, iPhone o iPad o qué significa ese número rojo que a veces aparece encima de la “Tienda Apple”. Aquí encontrarás algunas indicaciones que te ayudarán.


Antes, es necesario que sepas que una cosa es actualizar el sistema operativo y otra es actualizar las aplicaciones. Checa lo siguiente.

Actualización de sistema operativo (Da clic para ver más)

a) Para actualizar el sistema operativo debes asegurarte que la versión de iTunes de tu computadora sea la más reciente (a la fecha de publicación de este tutorial, la versión 10.5.2), de otro modo no podrás hacerlo. En Windows, dentro de iTunes debes de hacer clic en: Ayuda > Buscar > Actualizaciones. Si trabajas con MacOS, esta opción se encuentra en: iTunes > Buscar > Actualizaciones.



b) Después, debes conectar tu iPod a través del cable USB, en cuanto la computadora lo detecte (unos cuantos segundos) aparecerá el nombre de tu dispositivo en la columna de la izquierda en iTunes. Si el sistema operativo no es el más reciente, la computadora te lo dirá y te pedirá descargarlo e instalarlo.



c) Si no te pide que lo actualices es porque tiene la versión más reciente del sistema operativo; lo que sale en pantalla es lo siguiente: 



d) Si cuentas con un iPod touch de tercera o cuarta generación, una iPad o un iPhone 3GS, 4 o 4S y ya tienes al menos la versión 5.0.0 de iOS (el sistema operativo de móviles de Apple), podrás descargar sus actualizaciones desde tu dispositivo de la siguiente forma: Ajustes > General > Actualización de Software. 

Actualización de aplicaciones (Da clic para ver más)

1) Para actualizar las aplicaciones de tu iPod, iPad o iPhone también tienes dos opciones, desde el dispositivo o desde la computadora.
Desde el dispositivo, debes ingresar a la aplicación “Apple Store”, el ícono es el siguiente:



Si este aparece con un número rojo, significa que tienes programas por actualizar; el número indica cuántas aplicaciones tienen disponible una actualización.



2) Dentro de la Apple Store, en el menú situado en la parte de abajo de la pantalla, se encuentra la opción “Actualizar” (o “Updates” en inglés). 



3) Sólo necesitas presionar ese botón y luego en “Actualizar Todo” (que aparece en la parte superior derecha), esto abrirá una ventana que te pedirá tu nombre de usuario y contraseña de Apple. 



4) Al insertar los datos correctamente, empezarán a descargarse las actualizaciones de las aplicaciones (es recomendable estar conectado a Internet por medio de una red inalámbrica Wi-Fi, ya que algunos programas son muy pesados y no se pueden descargar con conexión 3G). Cada ícono se carga y actualiza por separado.



5) Para actualizar las aplicaciones desde la computadora necesitas tener el programa iTunes.  En la columna izquierda aparece “Aplicaciones”, al darle click se despliega la lista de programas para iPod, iPad o iPhone que tienes en tu computadora.


6) Dentro de aplicaciones, en la parte inferior derecha de la pantalla, hay un botón que te indica cuántas aplicaciones tienen alguna actualización disponible.


7) Ahora, solamente tienes que hacer clic en “obtener actualización” y la descarga del programa empieza. 

 Nota: Para que quede guardado en tu dispositivo, debes mantenerlo conectado por medio del cable USB y sincronizarlo con la computadora.


Descarga el PDF (Actualización del sistema operativo)

Descarga el PDF (Actualización de aplicaciones)

 

Escribe tus comentarios o dudas aquí. (Paréntesis responde de lunes a viernes de 9:00 a 18:00)