parentesis.com/

El Galaxy S8 podría estar optimizado para realidad virtual


Filtraciones revelan la capacidad de poder gráfico de la siguiente generación estrella de teléfonos inteligentes de Samsung.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un reporte, de la publicación SamMobile –especializada en rumores en torno a los teléfonos de la marca–, dio a conocer que el Samsung Galaxy S8 podría tener un poder gráfico de tal magnitud que podría reproducir contenido en realidad virtual de gran nivel, sin ningún problema.

 

Hace un par de semanas, un ejecutivo de Samsung fue arrestado por la policía debido a un posible robo de información, que terminaría en manos de competidores chinos. Dentro de los datos que recuperaron las autoridades, se encontraron las supuestas especificaciones del Galaxy S8.

 

Según SamMobile, el Galaxy S8 ostentaría un procesador Exynos 8895, que se acompañaría de un poderoso GPU Mali-G71, el cual se dice que es más rápido que el integrado en el Snapdragon 830. Además, su pantalla tendría una resolución 4K.  

 

Forbes y otros medios intuyen que estas atractivas especificaciones, estarían relacionadas con la intención de Samsung de entregar un celular optimizado para reproducir aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada de gran calidad, con su set de gafas Samsung Gear VR.

 

Esta decisión por parte de la compañía ayudaría a revivir un poco el furor que causó, hace un par de años, la sociedad que creó con la compañía de realidad virtual Oculus Rift y a meterse de lleno en este mercado.

Comenta:

separador de nota