Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

por:

6 Bueno
  • Lo mejor de este título es sin duda su mecánica de juego, que además de ser muy accesible para todo tipo de jugadores, luce completa en todos los sentidos. También merece mención la amplia cantidad de personajes a elegir, cada uno con sus respectivas ventajas para cada estilo de juego.
  • Las opciones para jugar en línea son muy pobres. Se esperaría más de un juego de Capcom.

Considerado el sucesor de Marvel vs. Capcom 2, es una gran opción para los enfrentamientos entre amigos, ya que es accesible con los novatos y complaciente con los veteranos. Quizá te desanime no conocer a todos los personajes.

HISTORIA
En juegos de este tipo es normal que lo que menos nos importa es la historia, pero se debe dar alguna excusa o razón para estar peleando. En este título protagonizado por una amplia línea de personajes como Ryu, Chun-Li y Ken Eagle, se incluye un modo Arcade que te lleva a enfrentarte contra una serie de rivales hasta llegar al demonio Yomi, el cual pretende acabar con la raza humana.

Como mencionamos anteriormente, los controles son benevolentes con los novatos y profundos para los veteranos, lo que combinado con el hecho de que el roster de peleadores está muy bien balanceado, nos da un juego de peleas diseñado para ser disfrutado por todos. Entre los ataques se incluyen movimientos normales, especiales e hyper, además de que cada personaje cuenta con movimientos especiales y técnicas universales que, si los dominas, podrás ganar en segundos.

Se incluyen varios modos de juego que te mantendrán entretenido por un buen tiempo, incluyendo la opción de llevar a cabo enfrentamientos en línea.

La música ayuda a ponerle ambiente a los enfrentamientos, además de que los efectos de sonido y voces suenan de manera impresionante. Para los más exigentes cabe señalar que se incluyen voces en inglés y en japonés para que lo disfrutes como prefieras.

Se ofrecen cinco opciones para controlar este título, incluyendo la posibilidad de utilizar el Control Clásico, el control de GameCube, mandos arcade y dos esquemas para el Wii Remote y Nunchuck, diseñados para los menos experimentados. Con estas elecciones es posible que un veterano se enfrente contra un novato, gracias a un sistema simplificado de tres botones.

Uno de los juegos más espectaculares de la consola en lo que respecta a gráficas, esto gracias al gran trabajo de animación, efectos y un atractivo diseño visual.

Capcom no planeaba lanzar este juego fuera de Japón, ya que además de que presenta personajes poco conocidos fuera de dicho territorio, había problemas legales con éstos. El asunto es que Tatsunoko posee los derechos de sus personajes en Japón, pero fuera de este país la licencia pertenece a otras empresas, por lo que lucía complicado el tener que lidiar con terceros.

0