New Super Mario Bros Wii

por:

0 Malo
precio aproximado: $890
  • Este título cuenta con los sellos distintivos de la franquicia como lo son un excelente diseño de niveles y una gran motivación para volverlo a jugar una y otra vez, además de que la dificultad presenta un verdadero reto y el modo multijugador puede ser más que divertido.
  • La falta de precisión del control sensible al movimiento y la ausencia de soporte para el control clásico puede resultar frustrante, pero de cierta manera esto podría ayudar a incrementar la diversión.

Aunque muchos consideran que Nintendo debió haber aprovechado para sacar algo más innovador, es un hecho que NSMBW es el mejor título de la serie. Un juego dedicado para niños y fanáticos del plomero italiano.

HISTORIA
Sin sorpresas, la historia está basada en el ya tradicional rapto a Peach. En esta ocasión el secuestro estuvo a cargo de Bowser, Bowser Jr. y los Koopalings, justo cuando Mario, Luigi y Toad se encontraban festejando el cumpleaños de la princesa. Debido a esta situación, tendrás que ponerte en el papel de estos personajes para superar diversas etapas y enfrentarte a los enemigos hasta poder liberarla de su encierro.

Este excelente juego de plataformas te permite jugar con personajes como Mario, Luigi y Toad, con la posibilidad de mejorar tus habilidades con el uso power-ups que te permiten volar, congelar enemigos, caminar sobre el agua e incluso montar a Yoshi. Cabe mencionar que la campaña principal se puede jugar de manera individual o con la ayuda de tres amigos de manera cooperativa; pero si lo que buscas son enfrentamientos, encontrarás algunos otros en que se podrá competir por quién recolecta más monedas o logra una mejor puntuación.

Ya es bien sabido que la música de esta franquicia es clásica, y en este título se incluye una combinación de viejos temas que te traerán muy buenos recuerdos con otros completamente nuevos que para nada desentonan. Además, mención especial a las voces ya que éste es apenas el segundo juego de Mario en 2D que hace uso de actores para darle voz a los personajes, incluyendo a Charles Martinet como Mario y Luigi.

Este título se puede controlar de dos maneras diferentes, en el modo clásico en donde se sostiene el Wii Remote de manera horizontal o con el estilo Nunchuck. Algunas acciones se realizan con los botones mientras que otras se logran agitando el control, además de que en áreas determinadas tendrás que manipular objetos aprovechando el sensor de movimiento del mando.

Aunque gráficamente no luce tan espectacular, este juego presenta un estilo clásico con fondos 2D y personajes 3D que logran el denominado 2.5D, y que nos ofrece un entorno muy atractivo gracias a los efectos de iluminación y a los brillantes colores utilizados.

Este es el primer juego en utilizar la "Súper Guía", que es básicamente un sistema para ayudar a los menos experimentados. Se activa cuando el jugador muere ocho veces consecutivas y aparece la opción de saltarse el área complicada. Esta guía diseñada por Shigeru Miyamoto ha sido duramente criticado por los veteranos y se seguirá utilizando en otros títulos de Nintendo

0