parentesis.com/

Mario vs. Donkey Kong Mini-Land Mayhem

por: Alfonso Velazquez Alfonso Velazquez

6 Bueno
precio aproximado: $600
  • Un juego de acertijos o “puzzles”, como se les conoce de manera popular, que no sólo entretiene, sino que ofrece una dificultad promedio, consiguiendo capturar a quienes buscan buenos retos, pero que tampoco quieren invertir toda su vida en pasar los niveles de mayor dificultad.
  • A veces, cuando logras resolver los retos muy rápido, el avance de los “minis”, esos pequeños Marios de juguete, puede ser lento y cansado, sobre todo si tienes prisa de seguir jugando; de ahí en fuera todo es “miel sobre hojuelas y bananas.”

Entre Parentesis

De lo mejor que hay para el NDS este fin de año, mientras seguimos esperando la consola en tres dimensiones de Nintendo, juegos como éste se agradecen y sólo nos hacen soñar en qué pasará cuando Donkey, Mario y los minis lleguen al 3DS. Al puro estilo de lemmings, pero con la ventaja de contar con los iconos de Nintendo, este juego es retador y una experiencia muy agradable.

HISTORIA

Como si se tratara de universos alternos, en esta saga Mario es novio de Pauline (lo sentimos Peach, te ponen el cuerno) y Donkey Kong es más bien una mente criminal y no el amigable Gorila que encontramos en juegos como Donkey Kong Country.

El tema es que el gorila se ha robado a la novia de Mario, por lo que éste debe usar a los mini Marios para rescatar a Pauline y derrotar a Donkey.

GAMEPLAY

El juego te da varios elementos que con la ayuda del stylus debes colocar en los niveles que, al final, son rompecabezas. Dichos elementos deben servir para que saques a todos los pequeños robots del mundo, para así llegar a una batalla final -en cada mundo- en contra de Donkey; dicha pelea nos recuerda el clásico arcadia, en el que Mario debe subir una serie de escaleras evadiendo barriles que lanza Donkey.

Todos los elementos necesarios y enemigos están presentes para hacer de este juego un gran clásico instantáneo.

AUDIO

Remixes de temas clásicos de ambos personajes y la voz original de Mario están presentes, así que: ¿Qué más podemos pedir?

CONTROLES

Usa tu stylus para colocar los elementos a tu disposición e indica el camino a los mini Marios. Es muy sencillo y divertido de jugar.

GRÁFICOS

Arte de la vieja escuela de Nintendo, con geniales animaciones y enemigos ya conocidos en varios juegos clásicos de Mario.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: