Mario All Stars Limited Edition

por: Alfonso Velázquez Alfonso Velázquez

5 Bueno
precio aproximado: $700
  • Con las versiones originales de estos juegos (disponibles en la tienda virtual del Wii), tanto emulador en los que se pueden disfrutar y las consolas viejas en casa, probablemente todavía funcionen algunas, resulta difícil decir que hay algo bueno en esta compilación. Para los coleccionistas y fanáticos podría significar una compra obligada, a diferencia de las nuevas generaciones, quienes después de un rato de checarlo, seguramente preguntarán: “¿En serio jugabas esto papá?”.
  • No hay aspectos adicionales que provoquen querer jugarlo: cambio gráfico, un nuevo score musical orquestado o algo por el estilo; no sé, meter los juegos de GBA o algo extra habría sido un fuerte apoyo para esta versión que, nos atrevemos a comentar, no vale mucho la pena adquirir. El paquete incluye un disco con varias de las melodías de Mario, muchas de las cuales no son más que sonidos y poco que musicalmente valga la pena, además de un libro que hace el recuento de su historia; lo cual, cabe mencionar, además de breve, carece de precisión y comprensión.

El paquete no es caro en Estados Unidos, sin embargo, en nuestro país está demasiado subido de precio, ya que como hemos comentado, la producción para celebrar 25 años de Mario Bross no es nada sorprendente. Ahora bien, los juegos en sí son muy buenos para los jugadores de antaño, pero a los nuevos muy probablemente les parecerán “añejos”; lo que es un hecho es que ya nos han vendido lo mismo muchas veces, por lo que ya aprendimos que un simple emulador en la computadora hace el truco.

HISTORIA

Para no variar, en tres de los cuatro juegos contenidos la historia es la misma de siempre: Mario debe rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, rey de la raza Koopa. En Súper Mario Bros 3 se incluyen nuevos personajes, como los Koopa Kids, que le dan un giro refrescante a las batallas y mundos que hay que viajar; en el caso de Súper Mario Bros 2, la historia y la experiencia de juego son muy diferentes a lo que siempre nos han vendido como un juego de Mario.

Correr de izquierda a derecha, romper bloques, recolectar monedas, comer hongos para ser grandes y aguantar dos impactos en vez de uno; ser certero en saltos y encontrar cuanto secreto esté disponible. Plataforma de la vieja escuela, ni más ni menos.

mario_ allstar

Los temas a los que estamos acostumbrados, sólo que con algunos leves giros aquí y allá; el audio merecía un nuevo tratamiento (orquestaciones por lo menos), pero no, es el Mario de toda la vida.

Un botón para saltar y otro para disparar, si es que tienes flor de fuego, el control de Wii no tiene ningún uso, hay que jugar en forma horizontal (como si tuviéramos un control clásico), pero el Wii Mote en esta posición es cero ergonómico y le quita muchos puntos a este paquete el tener que jugarlo así.

Se remasterizaron para el Súper NES, incluso los menús tienen los controles para éste; en fin, resulta una vil copia en disco leíble por el Wii.

Como ya lo comentamos, el paquete incluye un CD con música y efectos de sonido, así como un libro de la historia de Mario, ninguno de los cuales fue hecho con calidad, por lo que resultan extras bastante mediocres.

0