Dissidia: Final Fantasy

por:

precio aproximado: $650
  • El fan service está a la orden del día gracias a la cantidad de desbloqueables y a las atractivas gráficas que recrean a los distintos personajes. Además, hay una amplia variedad de modalidades de juego y un sistema de peleas bastante entretenido.
  • La historia queda a deber y, en ocasiones, la cámara parece jugar en tu contra.

Un título que complacerá tanto a veteranos como a novatos por su cantidad de opciones y posibilidades de juego. Aunque se pudiera pensar que se trata de un simple juego para los fanáticos de Final Fantasy, en realidad Dissidia esconde mucho más bajo su atractiva cubierta. En realidad, se trata de un complejo título que es una especie de híbrido entre un juego de rol y uno de peleas.

HISTORIA

Como ya les mencionamos, la historia se desarrolla alrededor de los dioses Cosmos y Chaos, quienes se han estado enfrentando por una eternidad que parece llegar a su final debido a que Chaos a logrado poner las cosas a su favor. Por esto y como última esperanza, Cosmos envía a diez guerreros a una misión denominada "Destino Odisea" que tiene como finalidad encontrar lo necesario para derrotar a Chaos. Cada guerrero tendrá su propia aventura con sus respectivos enemigos que al final se enlazarán entre sí. Aunque el guión es sencillo y para algunos decepcionante, es un hecho que sirve para llevar a cabo las batallas que para los fanáticos resultarán totalmente épicas.

GAMEPLAY

Es complicado describir el complejo sistema de batalla de Dissidia, pero debe bastarte con saber que se trata de enfrentamientos en entornos 3D con peleas al más puro estilo de un RPG, en donde la meta es reducir el HP del rival hasta cero. Para esto encontrarás muchas opciones de ataque, incluyendo Limit Breaks y otros modos especiales que lucen espectaculares e infringen mucho más daño a los oponentes. Dentro de los modos de juego se incluye la historia principal, el modo arcade con diferentes dificultades y en el cual se pueden seleccionar a todos los personajes, y, por supuesto, el multiplayer que permite enfrentamientos de uno contra uno.

AUDIO

La banda sonora de Dissidia merece mención honorífica, ya que cuenta con temas espectaculares recopilados de todos los títulos de la franquicia, incluyendo remixes de música, compuesta originalmente por Nobuo Uematsu. Una verdadera obra maestra. Fuera de esto, los efectos son bastante buenos y el trabajo de voces muy irregular, ya que, aunque hay algunos personajes que destacan, hay otros que en verdad dan pena.

CONTROLES

Se diseño un esquema de control perfecto que es bastante intuitivo y que permite llevar a cabo las batallas de manera natural y sin complicaciones. La curva de aprendizaje es mediana pero satisfactoria.

GRÁFICOS

El juego en general luce bastante atractivo, con entornos sencillos y personajes muy bien detallados que reconocerás inmediatamente. Las escenas que narran las historias son excelentes pero pocas, y quizá lo único que se podría criticar es el trabajo en animaciones de los rostros que en ocasiones lucen muy acartonadas. Fuera de esto, de lo mejor en la portátil de Sony.

EXTRAS

Este juego fue desarrollado por Square Enix como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la franquicia Final Fantasy, y ha resultado un gran homenaje a la altura de lo que nos ha ofrecido la serie en estas dos largas décadas. Si eres fanático, disfruta su banda sonora

0