parentesis.com/

¿Cómo identificar correos de phishing o robo de identidad?

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

0 Malo
precio aproximado: $0

Entre Parentesis

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del Phishing, término informático que se aplica a un modelo de ingeniería social para engañar a los usuarios y poder robar su identidad. Esto lo pueden hacer a través de correos electrónicos, clones de sitios webs de empresas establecidas, entre una gran cantidad de métodos.


Nota relacionada: Hackers roban millones de dólares vía malware
 

Una vez que lograron engañarte, hacen uso de tus datos para suplantar tu identidad, de tal forma que pueden realizar compras en línea con tu tarjeta de crédito, por ejemplo. Es por ello que en esta ocasión te diremos cómo identificar correos de Phishing o robo de identidad que se cuelen en tu bandeja de entrada.

 

La dirección viene de un sitio no oficial

Los estafadores regularmente utilizan cuentas de correo no oficiales, pero que a simple vista parecen serlo; en muchas ocasiones es muy similar al de la empresa. Por ejemplo: si recibes un mail de serviciodeayuda@yahoo.com, este correo es una estafa, ya que los correos electrónicos de Yahoo provienen de una cuenta de correo electrónico “@yahoo-inc.com”.

 

Te solicitan medidas urgentes

Regularmente te piden que de manera urgente “cambies tu contraseña”, ya que de lo contrario “cerrarán tu cuenta”. En otros casos, te espantan diciendo que alguien accedió a tu cuenta y “corres peligro”.

 

Saludos genéricos

Es muy común que no sepan tu nombre completo, por lo que solo se limitan a utilizar un saludo genérico, los cuales inician de la siguiente manera: “Estimado usuario” o “Estimado cliente”. No confíes en este tipo de correos.

 

Contienen enlaces a sitios web falsos

Incluyen enlaces a sitios web que son muy parecidos a los oficiales, incluyendo logos, secciones y demás. Aquí deberás estar muy atento a la URL, ya que no es la oficial del sitio, no te dejes llevar por las apariencias.

 

Enlaces legítimos mezclados con falsos

Para engañar al usuario suelen utilizar enlaces legítimos, los cuales regularmente apuntan a la política de privacidad, esto hace que el usuario se confunda y caiga en la estafa.

 

Consejos para saber que un correo electrónico es legítimo

- Cuentan con errores de ortografía o gramaticales, incluso gráficos de mala calidad.

- Nunca te solicitan datos personales como: información personal como tu contraseña, número de seguridad social o número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

- Añaden archivos adjuntos.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: