parentesis.com/

Video: Reseña Televisión Sony 4K HDR XBR-65X930D

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $96,499
  • Resolución
  • Tecnología HDR
  • Android TV
  • Diseño
  • Precio
  • Poco contenido HDR

Entre Parentesis

La tecnología HDR es de lo más reciente en el mundo de las televisiones, por lo mismo también es muy cara. Esta televisión no se ajusta a cualquier presupuesto pero sin duda es un deleite para aquellos que siempre están un paso adelante en el mundo de la tecnología.

Sony haciendo lo suyo cuando se trata de diseño 

 

 

Sin duda alguna Sony es uno de los fabricantes que hace que las televisiones sean también una pieza de decoración en los interiores, pero parte del diseño de la XBR-65X930D no es sólo estético sino también funcional. Una de las tecnologías de esta Sony es Slim Backlight Drive, la cual está enfocada en mejorar las imágenes a través de la iluminación. 

 

Si pudiéramos desarmar la pantalla para ver todas las piezas detrás del display encontraríamos dos capas dedicadas específicamente a dirigir la iluminación a donde la imagen lo requiera, por ejemplo, en los rayos de sol en una imagen de amanecer, en la zona de fuego en un incendio o sobre un foco en alguna habitación. Cabe mencionar que el gran logro de esta tecnología no radica sólo en en el hecho de que el contraste se ve excelente sino que lograron meter este sistema de iluminación LED en una pantalla que apenas mide 3.6 cm, así que, aunque esta tecnología de retroiluminación no sea precisamente la más innovadora, generalmente se encuentra en pantallas más gruesas. 

 

Dimensiones: 
Pulgadas del display: 65 (164 cm en diagonal)
Alto: 83.9 cm 
Ancho: 145 cm 
Grosor: 3.6 cm 
Peso: 32.1 kg 

 

Como lo mencioné en el video, aproveché mi actual trauma con Daredevil y Jessica Jones para comprobar qué tal se veían las escenas con mucho negro en la imagen y pude comprobar que en efecto, los tonos oscuros son muy profundos, lo cual hace que las zonas donde hay color resalten mucho más. 

 

¿Por qué HDR?

 

 

Uno de los principales atractivos de esta tele es que además de 4K (3840 x 2160 pixeles) y sus ocho millones de pixeles, cosa que ya no suena tan impresionante en pleno 2016, es HDR y es de las pocas disponibles hasta el momento en México. HDR quiere decir High Dynamic Range y quizás muchos conozcan este término porque las cámaras de muchos teléfonos tienen este modo. Quien lo haya usado sabe que las fotos HDR son visualmente más atractivas que las “normales” porque se toman y fusionan 3 fotografías con exposiciones diferentes para lograr un mejor balance y equilibrio de tonalidades, por lo cual el resultado final es una foto con contrastes notables a simple vista.

 

En televisiones es básicamente el mismo concepto: al tener 4K, tienes millones de pixeles para que la resolución sea la mejor posible y el HDR se encarga de que la calidad de la imagen en términos de color, brillo y contraste se vea todavía mejor en cada pixel. 


Experiencia 

 

Esta Sony 4K HDR XBR-65X930D pertenece a la actual gama alta de televisiones así que su alto precio justifica su buen funcionamiento. Tiene 3 puertos USB, 4 HDMI, Ethernet, y todo de fácil acceso para cualquier dispositivo externo que necesites instalar. El control es básico, pocos botones para hacerlo amigable y un micrófono en la parte superior para sacar provecho al máximo de los comandos de voz y las búsquedas de contenido por voz, que dicho sea de paso, funciona con mucha rapidez y exactitud. Como ventaja, es que ahora sólo tienes un control y no dos como en las generaciones anteriores, tanto las búsquedas de voz como controlar la tele se hace en uno mismo.

 

El sistema operativo de la tele es Android TV, así que cuenta con varios servicios integrados de Google Play como la renta de películas, descarga de juegos, aplicaciones de productividad, búsquedas en Google, instrucciones de Google Maps, etc. Debido a esto puedes tener la seguridad de que es un sistema operativo que se actualiza constantemente y que la integración con tu smartphone o tablet –si también es Android– será mucho más completa que con cualquier otra interfaz de usuario. También es compatible con iOS por medio de una aplicación llamada TV SideView, que además de mostrate la guía de canales de tu servicio de cable puedes hacer búsquedas por voz o cambiar de canal y subir el volumen.

 

El procesador también es responsable de este funcionamiento ya que son muchas tecnologías funcionando al mismo tiempo y sin un buen cerebro corre el riesgo de trabajar lento. En este caso funciona con un procesador X1 para televisiones 4K, exclusivo de Sony.


Conclusiones 

 

 

El precio de la XBR-65X930D es de $96,499 mil pesos mexicanos y si bien no es la televisión más cara que he visto, tampoco es que se vea impresionantemente mejor que otros televisores 4K que actualmente puedes encontrar, así que si quisiera una 4K me iría por opciones mucho más accesibles al bolsillo, incluso de la misma marca a menos que seas de los usuarios que busca tener siempre lo último en tecnología y estar un paso adelante de lo que viene en el mundo de la tecnología (en este caso el HDR).

 

La otra opción es esperar a que la tecnología HDR se haga mucho más asequible, porque de que se ve excelente, no hay lugar a dudas. A esto suma que como en toda tecnología nueva, el principal problema del HDR es que no hay mucho contenido disponible en esta calidad, para que se pueda apreciar como se debe el video debe ser grabado de origen con un equipo especial y aunque esta televisión tiene un modo que escala a HDR, los resultados no son los mismos. La buena noticia es que así como Netflix fue uno de los primeros servicios en ofrecer contenido 4K para hacer valer el gasto de las televisiones, también es una de las primeras plataformas en ofrecer contenido en HDR.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas24 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: