parentesis.com/

Reseña: Televisión Sony XBR-75X850D de 75 pulgadas

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $39,900
  • Tecnologías Sony de audio y video
  • Remasterización en 4K
  • Sistema operativo
  • Compatibilidad con iOS o Android
  • Cantidad de puertos
  • Poco contenido 4K y en HDR

Entre Parentesis

Si lo que buscas es un televisor de gran tamaño con un sistema operativo que te permita descargar aplicaciones y juegos, así como una gran definición en imagen y excelente sonido y diseño, te presento a la Sony XBR-75X850D con Android TV.

La segunda generación de televisores Sony con sistema operativo Android TV ya está en México, ahora me toca probar una para espacios más amplios, donde la calidad de imagen se puede apreciar más que en cualquier otra Sony.

 

Nuevo diseño de BRAVIA 

 

 

La nueva generación de televisores Sony incorpora un diseño más sofisticado que está pensado bajo el concepto, Slice of Living, el cual encaja perfectamente en el interior de tu hogar. Toda la nueva gama de Sony Android TV la encontrarás con detalles dorados y plateados, –aquí los tienes más en plateados– que añaden más calidez, personalidad y elegancia.

 

Cuenta con un marco de aluminio diferenciándose por una línea superior plateada y un panel frontal interior puntiagudo.

 

Además de eso, el nuevo diseño mantiene ocultos todos los cables del televisor o reproductor Blu-ray, consola y demás aparatos. Por donde la veas siempre tendrás ese toque elegante y sencillo, pero, cuando la prendes te dará la impresión de estar viendo un cuadro animado.

 

Conecta todo lo que gustes

 

Si tienes un PlayStation 4, Xbox One, Chromecast o Apple TV, una computadora con HDMI o un reproductor de Blu-ray, los podrás conectar al mismo tiempo y sin preocuparte por la distribución de los puertos. 

 

Sony XBR-75X850D cuenta con las siguientes entradas y salidas: cuatro puertos HDMI, dos para video compuesto, un componente, entrada Ethernet, puertos USB, salida de audio para audífonos, salida digital.

 

Como puedes ver, tiene acceso para todo tipo de gadgets, incluyendo controles de PlayStation 4 o Bluetooth.

 

 

Mejor imagen, ahora en HDR

 

Sony añade una nueva tecnología a sus televisores 4K 2016. Seguro ubicas el término HDR –si tienes un celular de gama media o alta, lo habrás visto– pues ahora esa tecnología está dentro de los televisores Sony con Android TV.

 

Gracias al HDR podremos aprovechar los nuevos contenidos de YouTube o Netflix, así como de productoras de cine y televisoras. Los contenidos grabados, procesados y distribuidos en HDR, cuenta con un mayor rango dinámico de niveles de brillo, que los estándar, así logras ver una imagen con contrastes más reales y llenas de color. En caso de no encontrar contenido en HDR estas televisiones pueden ‘mejorar’ la imagen a algo cercano, simplemente tienes que activarlo desde las opciones de configuración de imagen y listo, tus juegos lucirán mejor que nunca.

 

Por cierto, el HDR en estos televisores se mejora con ayuda de las tecnologías exclusivas de Sony, como son: BRAVIA X-tended Dynamic Range PRO, Procesador 4K X1 y Triluminos Display. Si eres fanático de las pantallas de Sony los habrás escuchado.

 

 

Para todo tipo de público

 

La serie X850D en 75 pulgadas cuenta con la mejor calidad en imagen, de entrada tienes una resolución en Ultra HD (4K @60p) pero como en otras ocasiones se apoya de tecnologías únicas en Sony (procesador 4K X1, 4K X-Reality PRO, Trigéminos Display, Motionflow XR 960 Hz), así que es un hecho que sea lo que estés viendo, se verá mejor. Si es contenido en Full HD la pantalla y sus tecnologías se encargarán de mejorar la imagen y escalarla hasta 4K.

 

Tienes varias opciones y modos para disfrutar la imagen: Vívido, Estándar, Personalizado, Cine profesional, Cine en casa, Deportes, Animación, Foto-Vívido, Foto-Estándar, Foto-Personalizado, Juegos, Gráficos, Video HDR

 

Por cierto, para que puedas navegar por todo su menú, cambiar de canal o hacer búsquedas, en esta nueva generación de Android TV, Sony añade un control que facilita la búsqueda de contenido por medio de voz; además su diseño es más ergonómico que versiones pasadas.

 

Ente las novedades para este año se tiene una exclusiva barra de contenidos llamada Content Bar de Sony que permite acceder, de forma rápida e intuitiva, a lo que desees ver sin ninguna distracción, mejorando y simplificando el acceso directo a los contenidos. Además, con Google Cast es fácil ver los contenidos de un smartphone en la pantalla del televisor, es compatible con cualquier dispositivo Android / iOS.

 

 

¿Quieres más contenido?

 

Al tener como sistema operativo Android TV, esta Sony te permite tener una amplia gama de aplicaciones y juegos. Si mal no recuerdo hay más de 250 apps pensadas para un televisor. Cuentan con bastante memoria para aplicaciones y juegos –lástima que en algunos la experiencia puede no ser la esperada, en algunos juegos notarás un ligero lag, así que si eres exigente en ese sentido es mejor prender el Play o Xbox.

 

Como lo mencioné, las nueva BRAVIA incorporan un nuevo control remoto el cual te permitirá tener acceso a contenidos e información a través del botón de búsqueda por voz. Realiza búsquedas como si lo hicieras en tu smartphone. 

 

 

Una grata experiencia

 

Aunque el precio de esta Sony Android TV no es tan accesible como otros modelos 4K del mercado, toda la tecnología en audio e imagen, el sistema operativo y compatibilidad con smartphones con sistema Android o iOS la hacen un fuerte contendiente para Samsung u otras marcas. Destaco la calidad de imagen que sí impresiona desde el momento en que ves algo, más si son videojuegos.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas38 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: