parentesis.com/

Video: Tableta HP Stream 7

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

6 Bueno
precio aproximado: $2,299
  • Precio accesible
  • Tamaño ideal para llevar a todos lados
  • Cuenta con Windows 8.1 y Office por un año
  • Buen espacio de almacenamiento
  • Para su tamaño es pesada
  • La cámara principal es de sólo 2 megapixeles
  • La cámara frontal es de sólo 0.3 megapixeles

Entre Parentesis

Si buscas una tableta para niños, primeros usuarios o simplemente un gadget de apoyo para la escuela o trabajo en donde pienses utilizar principalmente las herramientas de Office, la HP Stream 7 es una buena opción.

Diseño portátil, pero tosco

Considero que la tableta HP Stream 7 es ultraportátil. Su pantalla es de 7 pulgadas, por lo que es sumamente fácil llevarla a todos lados; sin embargo, aún siendo pequeña no es del todo ligera con 353.8 gramos y tampoco es la tableta más delgada del mercado, con unas medidas de 19.27 x 11.07 x .99 cm. 

 

Por otro lado, aún cuando su diseño no sea el más atractivo o liviano hay que tener en mente que se trata de una tableta que pertenece a una familia de bajo costo de HP, por lo mismo no tiene características de gama alta, como es el caso de la resolución de su pantalla (800 x 1280p), que aún siendo IPS se queda en HD, la necesaria para trabajar, leer, utilizar aplicaciones e incluso ver videos y películas, aunque no es recomendable para los más exigentes. 

 

 

Trabajos de escuela, oficina y entretenimiento

La Stream 7 corre con un procesador Intel Atom Z3735G a una velocidad de 1.33 GHz y está acompañado por 1GB de memoria RAM, componentes que, juntos, ofrecen un desempeño básico, pero suficiente para cumplir con tareas escolares, de trabajo e incluso de entretenimiento, aunque obviamente al correr varias aplicaciones al mismo tiempo la velocidad disminuye. 

 

Por otro lado, la Stream 7 corre con Windows 8.1 e incluye Office 365 por un año, por lo que podrás trabajar y utilizar programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como aprovechar el terabyte de almacenamiento en la nube de OneDrive, para guardar una cantidad enorme de información. 

 

Adicionalmente tenemos las aplicaciones de MSN, las cuales ya están disponibles para iOS y Android, así que no importa si no llevas la tableta HP contigo, ya que toda la información se sincroniza automáticamente. Además, también funciona como un complemento para controlar y utilizar funciones extras del Xbox por medio de la aplicación Xbox SmartGlass. 

 

 

En lo multimedia nos queda a deber

La parte multimedia no es el fuerte de la HP Stream 7, sobre todo gracias a sus cámaras: la principal es de dos megapixeles, que funciona bien para realizar videollamadas o tomar un par de fotografías, pero no esperes la mejor calidad y nitidez, y la frontal es de solo 0.3 megapixeles, por lo que la calidad es bastante baja. Igualmente, la bocina incluida que se puede ver en la parte inferior de la tableta no ofrece mucha potencia. 

 

Sin embargo, la memoria interna de 32GB –que se pude ampliar con tarjetas microSD de hasta 64GB– nos permite guardar una gran cantidad de archivos, ya sean películas, fotografías o videos. 

 

En conclusión, la HP Stream 7 es una excelente opción para usuarios primerizos, niños o para quienes quieren  un gadget dedicado más al entretenimiento y funciones básicas.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.3

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: