parentesis.com/

Reseña: Tablet Lanix Ilium Pad L8

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

7 Muy bueno
precio aproximado: $3,499
  • Pantalla Full HD de 8 pulgadas
  • Flash de la cámara principal
  • Espacio interno
  • Conectividad 4G LTE
  • Procesador Snapdragon 410
  • Teclado Swiftkey preinstalado
  • Android KitKat
  • Botones de volumen y encendido
  • Ubicación del puerto USB
  • El precio puede ser más bajo
  • Casi imposible ver algo bajo la luz del sol
  • Aplicaciones de Telcel instaladas

Entre Parentesis

Si lo que buscas es una compañera de viaje, que te permite realizar llamadas, usar la red 4G y disfrutar de tus películas, series, juegos y demás cosas que normalmente tienes en tu smartphone, la Ilium Pad L8 se perfila como la mejor opción.

Lanix sigue mejorando en algunas cosas, aunque siempre encuentras pequeños detalles de diseño con lo cual la experiencia de uso podría cambiar por completo. Ahora nos prestaron esta nueva tablet con Android KitKat y buenas prestaciones para una tablet de gama media.

 

Elegante y con muy buenos acabados

 

 

La nueva tablet de Lanix, está fabricada con materiales muy resistentes y ligeros, la parte trasera es de aluminio que se conjuga perfectamente con el plástico duro de la parte superior e inferior. La pantalla, que hasta donde logré probar no parece tener Gorilla Glass pero sí es resistente; aunque las huellas y el tope de la funda se le quedarán impregnadas –no intentes limpiarla sin un paño, la mancharás más.

 

Ideal para ver películas en el camino

 

Si vas de viaje, la Ilium Pad L8 puede ser tu salvación. De entrada, tiene una batería de 3,836mAh, así que podrás usarla prácticamente todo el día, aunque si usas la red 4G LTE esas horas se irán reduciendo a unas 6 horas aproximadamente.

 

 

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, se me hace raro ver una tablet de este tamaño, así que en las primeras horas de uso la sentirás más grande y a veces incómoda, después de un par de días te acostumbras y las de 7 pulgadas no serán suficiente. Está diseñada con la tecnología IPS que te permite ver el contenido bajo la luz del sol, eso sí, si la película o juego tienen escenas oscuras no podrás ver mucho.

 

El 80% de las veces la use con audífonos, pero sus bocinas, ubicadas en la parte trasera, suenan bastante bien, aunque no representan mucho los grabes si puedes amenizar una pequeña reunión con amigos.

 

Desempeño en juegos y aplicaciones

 

Lanix Ilium Pad L8 incluye un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 410 que corre a 1.2 GHz y un GPU Adreno 306 para juegos y aplicaciones más demandantes. Dispone de 1GB de RAM, así que puedes abrir una buena cantidad de aplicaciones y no se afectará su rendimiento. Tampoco mientras ves videos en calidad Full HD.

 

 

Es extraño, pues en la caja dice 8GB y en realidad nos quedaron 11GB libres para aplicaciones, juegos, música, fotos, documentos y películas. En total serían 16GB de memoria interna. Permite tarjetas de hasta 32GB, aunque con una de 64GB trabajó bien, incluso en películas, música o al momento de guardar las fotos lo hizo rápido y sin que se trabara o bien, se perdiera la información. 

 

El procesador beneficia a la batería, aunque en juegos demandantes verás cómo se drena y tardarás un buen rato en llegar al 100% nuevamente, por lo que es mejor conectarla justo cuando te queden un 10%.

 

Los mejores momentos de tu viaje

 

Con una cámara principal de 5 megapixeles podrás también guardar los mejores momentos de tus viajes o reuniones con amigos. Dicha cámara incluye varias configuraciones, las cuales puedes acceder con tan solo presionar la pantalla y arrastrar el dedo a una de las tres opciones de configuración; aquí podrás jugar con el efecto de color, saturación, contraste, nitidez, seleccionar el ISO, la exposición, el balance de blancos o con la reducción de ojos rojos, entre otras cosas. Puede grabar video en Full HD con una definición bastante aceptable pero que no podrá compararse con un iPad. 

 

 

Incluye un flash LED, el cual hace buen trabajo al mostrar las primeras zonas oscuras del encuadre pero con un tono amarillento en el resultado final. Que en teoría a muchas personas no les importa pero si eres de esos que cuidan cada detalle de una foto, no te gustará. 

 

La frontal es de 2 megapixeles, que aunque es pequeña sí está buena, tiene una detección de rostros muy inteligente, además de una opción de ajuste de parpadeo de los ojos, para no tomar más de una foto si haces una "usie" y uno de tus amigos cierra los ojos.

 

Te comunica con todo el mundo

 

Lanix le añade una ranura para tarjeta SIM, con ella puedes tener funciones de voz y datos en la red LTE de Telcel, –sí, tendremos todas esas aplicaciones que sólo ocupan espacio y que, nunca usarás.

 

Aunque puede ser incómodo estar hablando con amigos desde la Ilium Pad L8, con los audífonos con micrófono que incluye, se soluciona la cosa.

 

No todo es bueno aunque siempre hay algo destacable

 

Hay dos detalles del diseño que me brincaron de inmediato –personal–, el primero es la tecla de volumen y de apagado/encendido, están ubicadas del lado izquierdo, digo, soy zurdo y agradezco pero mi mente se acostumbró a siempre tenerlo del lado derecho. Además, con la funda es imposible subir el volumen o apagarla.

 

 

El segundo, es el puerto para el cable USB, está arriba junto al de los audífonos, siendo un poco incómodo cuando se esté cargando y la quieras usar de forma vertical, tendrás que ponerte de frente al cargador para que el cable no se esté jalando de más. Aunque, si la usarás para ver películas no tendrás problema pues el cable queda a un costado. 

 

Entre las cosas que me gustaron está el teclado Swiftkey, una de las mejores opciones para escribir “barriendo” la pantalla. Con este teclado, que además aprende de tus palabras, podrás escribir de forma más rápida pues sólo es arrastrar el dedo (sin soltar) por cada una de las palabras que quieras escribir y listo, automáticamente detectará lo que quieres decir.

 

¡Incluyen regalitos!

 

 

Aunque no trae una tarjeta microSD de regalo, la caja incluye unos audífonos y una funda que la protege muy bien. Además servirá como soporte para que la pongas como marco y puedas ver tus película favoritas o con ayuda de un teclado Bluetooth puedas escribir mejor. El problema, como lo mencioné, es el acceso a los botones de volumen y encendido, quedan abajo y se tapan con la misma funda, así que no será tan sencillo subir el volumen si no quieres presionar la pantalla.

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas52 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: