parentesis.com/

Samsung Galaxy Mini (S5570)

por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

7 Muy bueno
precio aproximado: $2,879
  • La navegación por Wi-Fi es rápida, el GPS y Google Maps funcionan muy bien y la interfaz sencilla e intuitiva.
  • La cámara no tiene flash, la pantalla es de baja calidad y la funcionalidad táctil es lenta e imprecisa.

Entre Parentesis

El Galaxy Mini es ideal para las personas que busquen tener su primer teléfono inteligente. La integración de los medios de comunicación social, la facilidad de uso y el diseño gustará a los integrantes más jóvenes de la familia.

DISEÑO

El diseño del Mini Galaxy se ve y se siente de gama baja, pues sus materiales parecen un poco sencillos. Es de color negro y acabado brillante en la parte frontal, es por eso que atrae hasta la más mínima huella de suciedad.

Al frente están la pantalla táctil y los tres botones tradicionales del sistema Android. En el lado izquierdo está el control de volumen, mientras que en el lado opuesto esta al botón de encendido y la ranura SD para tarjetas de memoria. La parte superior del Galaxy Mini incluye un conector para auriculares universal y un puerto micro USB para el cargador con una cubierta para protegerla del polvo.

Atrás está el lente de la cámara y la bocina del altavoz, es ligero, pues tan sólo pesa 106 grs. y pequeño (110 x 60 x 12 mm), por lo que es fácil llevarlo en la bolsa del pantalón. 

EXPERIENCIA DE USO

Se trata de un equipo simple y fácil de usar, el teclado virtual incluye un botón de llamada que abre una página de mensajes nuevos, para cuando prefieras enviar un mensaje de texto en lugar de llamar.   

El acceso a los contactos se hace simplemente pulsando el botón de la guía, que se mantiene en la parte inferior de la pantalla, independientemente de si estás en la pantalla de inicio o en un menú secundario.

Desde la aplicación Contactos se integran a los de redes sociales, sólo tienes que entrar a Facebook o Twitter al configurar el teléfono y los contactos se integrarán perfectamente en la libreta de contactos.

La calidad de llamada es buena, ya que la voz se escucha con claridad. El volumen se puede subir mucho más que algunos de los teléfonos inteligentes más caros que hay.

mini s

TECLADO

El teclado QWERTY que aparece en pantalla es casi inútil en modo vertical, problema que se resuelve cuando se voltea el teléfono. Aún así, la pantalla táctil no responde como quisiéramos. Para aquellos con los pulgares grandes el teclado puede ser un poco difícil de manejar.

PANTALLA

La pantalla táctil capacitiva mide 3.1 pulgadas, lo que representa el tamaño ideal para la mayoría de las actividades. No responde muy bien, pues muchas de las veces un toque no es suficiente para abrir una aplicación, por lo que es necesario presionar con más fuerza y repetidamente hasta que llegue alguna reacción.

La resolución de 240 x 320 pixeles no es la mejor, la lectura de páginas web es pesada pero esto es comprensible dada la simpleza del equipo.

SISTEMA OPERATIVO

El Samsung Galaxy Mini viene con el Sistema Operativo Android 2.2 y tres pantallas de inicio, aunque puedes agregar un máximo de siete; lo cual parece mucho si se tiene en cuenta que no es un dispositivo multimedia. Es fácil de utilizar para los aficionados de Android.

Tiene la aplicación Samsung Apps, la tienda de aplicaciones de Samsung. Naturalmente cuenta también con la de Android Market. Widgets básicos están disponibles en ésta, incluyendo noticias y el tiempo, así como algunas de redes sociales. Todas las aplicaciones básicas de Android están presentes en este equipo incluyendo el Calendario, YouTube y Quickoffice.

CÁMARA

La cámara es de 3.1 MP y lamentablemente no tiene flash; cuenta con diferentes modos de disparo disponibles: playa, de luz de fondo, nieve, luz de las velas, amanecer, color de otoño, fuegos artificiales, paisaje nocturno y fiesta en interior. Cabe mencionar que no ofrecen las mejoras reales, sólo toma las imágenes más borrosas o con saturación de algún color.

Aunque es muy fácil de usar para grabar video, la calidad es muy pobre, igual que en reproducción, por lo que la imagen se pixelea, lo cual se debe a que se graba en resolución QGVA a 15fps. No hay luz para video y, por lo tanto, sólo se puede utilizar durante el día. Las imágenes se vuelven muy borrosas cuando se usa el zoom al máximo.  

Además, la función de video te da la opción de grabar en modos negativos: en blanco y negro o sepia. La elección de la calidad tiene las opciones normal, fino y superfino, por lo que se recomienda grabar en calidad superfina.

mini sa

BATERÍA

La batería es estándar mAh de Litio, ofrece una duración de hasta nueve horas y 30 minutos en tiempo de conversación y 570 en tiempo de espera. Para asegurarte que tu batería no se está desperdiciando, debes asegurarte que los programas se han cerrado correctamente a través de la aplicación del gestor de tareas. Esta aplicación te dice qué aplicaciones están abiertas y la cantidad de RAM del CPU que está consumiendo más.

CONECTIVIDAD

El Samsung Galaxy Mini es compatible con redes 3G y con redes inalámbricas Wi-Fi y se puede mantener conectado, incluso cuando está lejos del router. Las páginas web se cargan rápidamente y la navegación es una experiencia sorprendentemente buena.

Tiene conectividad inalámbrica por Bluetooth para conectarse con otros dispositivos; para navegar por la ciudad cuenta con el receptor GPS que se combina con la aplicación de Google Maps para ubicar tu posición o alguna dirección.

MENSAJERÍA

Aunque las redes sociales se integran a los contactos, la redacción de mensajes no es tan fluida. No hay una bandeja de entrada universal, sino una para cada tipo de mensajería, correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto.

La activación del texto predictivo XT9 se hace más fácil gracias a las opciones avanzadas para adaptar el servicio a tus necesidades. También es compatible con aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger, Skype y eBuddy (que se pueden descargar de Internet de forma gratuita).

MULTIMEDIA

Escuchar música con auriculares es una experiencia buena en general, lo malo es que tendrás que comprarlos por separado, pues no se proporcionan en el paquete. Cuando uses los altavoces se distorsionará la calidad de sonido. El Galaxy Mini es compatible con los formatos MP3, WAV, eAAC +, MP4 y H.264, por lo que el soporte para DivX habría sido una gran ventaja.

La aplicación de galería combina todos los videos y las fotografías tomadas en el Mini y se pueden ver en miniatura o en pantalla completa.

EXTRAS

Este teléfono viene con una tarjeta de memoria de 2GB (con adaptador a SD, lo cual es muy útil). Si eres aficionado a la multimedia es mejor que compres una tarjeta de mayor capacidad, porque ésta te durará muy poco.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: