parentesis.com/

Celular Sony Xperia Ion LTE (lt28i)

por: Carlos Peña Carlos Peña

9 Excelente
precio aproximado: $9,779
  • El diseño de la parte trasera que lo hace destacar de entre el resto de la familia Xperia, y la calidad de la pantalla y cámara fotográfica, que lo perfilan como un centro de entretenimiento.
  • Viene con la versión 2.3 de Android, y el rendimiento de la batería es bajo.

Entre Parentesis

Si estás pensando en probar la red de navegación más rápida hasta ahora, y además, quieres hacerlo con un teléfono elegante, y que te ayude a tomar fotos y videos de buena calidad, considera este Xperia Ion.

 

DISEÑO

 

 

 

 

 

 

 

Junto con el Xperia T, me parecen los que cuentan con los diseños más sofisticados de toda la línea Xperia, y no lo digo porque sean los teléfonos más caros de la marca, sino por los detalles que los hacen destacar. En el caso del Xperia T es la carcasa curveada, y con este, algo que no se había visto en la familia: una carcasa metálica. Puede que a simple vista se vea muy parecido al resto de los Xperia, pero ya en vivo, el tipo de material que usa, y el rediseño de botones laterales sí lo hacen mucho más formal y elegante. Y en la parte inferior, donde se encuentra la antena, tiene una pieza de plástico negro liso, un gran acierto, pues si le hubieran puesto algún tipo de material transparente como a otros Xperia, le hubiera restado porte al diseño. 


 

 

 

 

Sus medidas son de 133 x 68 mm con profundidad de 10.8 mm, y un peso de 144 gramos. A pesar de ser más grande que el Xperia S, pesa lo mismo, y en comparación con el Xperia T, éste es más grande y más pesado, aunque la diferencia es mínima.

Te pongo estas comparaciones como referencia, para que te des una idea de lo que Sony está proponiendo en su nueva línea de smartphones de gama alta, pues en ocasiones aunque las personas busquen el mejor celular de una marca, no están precisamente interesados en el más grande. Aunque en este momento la tendencia, por lo menos en cuanto a diseño se refiere, ha establecido pantallas de gran tamaño para los smartphones estrellas de las marcas.


EXPERIENCIA DE USO

 

 

 

 

¿Cómo no quedar satisfecho con un Sony? He tenido la oportunidad de reseñar varios de los equipos de la familia Xperia, y este simplemente viene a confirmar lo que la marca ha querido transmitir, que es ofrecer las mejores opciones en cuanto a comunicación, diseño y entretenimiento se refiere.

A primera vista me pareció sumamente atractivo, luego lo tuve que ver en acción; se trata del único representante de teléfonos LTE hasta ahora en México, por parte de Sony, y es que Telcel anunció hace no mucho con qué teléfonos podría usarse la red 4G y la oferta tampoco es tan variada. 

 

 

 

Lo único que lamento es el sistema operativo, de ahí en fuera me parece una gran opción si quieres gozar de una velocidad de navegación mucho más rápida, con un teléfono que refleje esta personalidad fresca y elegante. 


PANTALLA

 

 

 

Ya el simple hecho de hablar de un producto de Sony, pone las expectativas de visualización bastante altas, y ésta las cumple de manera satisfactoria. Se trata de una pantala TFT de 4.6", lo cual lo posiciona como el modelo con la pantalla más grande de los smartphones de Sony hasta el momento, por lo menos hablando de los que se comercializan en México —pues no olvides que recientemente se presentó el Xperia Z con pantalla de 5"— sin embargo, este no se venderá en latinoamérica. 


 

 

 

 

La resolución es de 1280 x 720 pixeles, lo cual es igual a HD, y gracias a que cuenta con 16 millones de colores y la tecnología Mobile BRAVIA Engine, que mejora la intensidad de los colores, es perfecta para jugar, ver películas o simplemente navegar por la red y ver videos en YouTube. Además está protegida por una capa de vidrio que protege el display de rayones, pero no, sigue sin ser Gorilla Glass. 


TECLADO

 

 

 

 

El teclado ofrece un desempeño muy bueno, se redactan textos de manera muy fluída gracias a que el tamaño de las teclas, y el espacio que hay entre cada una de ellas, proporciona una escritura dinámica. Aunque si requieres escribir con una sola mano, puedes utilizar una herramienta que por medio de trazos forma palabras, solamente debes arrastrar tu dedo por cada una de las letras que la conforman. 


SISTEMA OPERATIVO

 

 

 

 

Integra Android 2.3, y todos nos preguntamos ¿cómo puede ser posible que el teléfono que representa a Sony en el catálogo de teléfonos LTE en México sea uno con Android 2.3? Aquí sí se sacaron un gran tache; la actualización es un hecho, pero ya de entrada cuesta trabajo creer que siga con esta versión de Android, sobre todo si consideramos que incluso el teléfono más básico de Xperia, que es el Tipo, ya viene con ICS.

Otra cosa que me preocupa es que el tema de las actualizaciones ha sido todo un debate entre los usuarios; por ejemplo, hasta el día de hoy, seguimos esperando la actualización a ICS para el Xperia S, cuando se supone que debía estar disponible desde septiembre del 2012.

Con esto no estoy tratando de decir que Gingerbread (2.3) sea inservible, de hecho es bastante intuitiva, pero sí carece de un par funciones que ofrece la versión 4.0, así que, bueno, solamente es cuestión de esperar la liberación de Ice Cream Sandwich, y posteriormente la de Jelly Bean. 


 

 

 

 

Sony, por su parte, integra en el software, herramientas como la de Timescape, con la que puedes configurar tu Twitter y Facebook, en una sola aplicación para checar, publicar y compartir lo que tus demás amigos hacen. También cuenta con Respaldar y Restaurar, para que protejas la información que generas diariamente en tu teléfono.  

 


CÁMARA

 

 

 

 

 

La cámara es de 12 megapixeles, y está respaldada por la calidad de los lentes que usa Sony en sus cámaras, incluso integra un sensor CMOS Exmor R, para que las fotos de noche o en interiores tengan colores más naturales, y no tengas que usar siempre el flash. El zoom digital es de 16x, aunque para ser sinceros, usándolo todo, las fotos se pixelean y la falta estabilización crece exponencialmente. 

 

 

 

Graba video en alta definición (1080p) y la cámara frontal es de 1.3 megapixeles, suficiente para establecer videollamdas de mejor calidad. Y vaya que a esta función se le puede sacar más provecho, pues con la red 4G LTE, la transmisión de datos para videollamadas es mucho más veloz. Y aunque la estructura de los botones laterales cambió, aún se puede tener acceso rápido a las fotos de una galería en cuestión de segundos. 




BATERÍA

 

 

 

Al tener una carcasa, no removible, la batería también queda fija en el teléfono, de manera que te enfrentarás a pros y contras a esta estructura. Es de litio con 1900 mAh de carga, lo cual dura aproximadamente 350 horas en stand-by y solamente 4 horas en modo de conversación, o uso prolongado. 

 


CONECTIVIDAD

 

 

 

 

 

Existen todas las posibilidades de compartir el contenido de Xperia, puede ser por Wi-Fi, y alguno de sus múltiples canales, por NFC, por DLNA o por HDMI. No le falta nada, así que ya sea de manera alámbrica o inalámbrica, lo único que debes hacer es conseguir otro teléfono que también cuente con compatibilidad con DLNA o HDMI. 




MULTIMEDIA

 

 

 

 

La parte multimedia es otro tema que Sony pasa con la mano en la cintura; en este caso, nos presenta Sony Entertainment, un servicio con el que tienes acceso a milones de canciones y miles de películas que puedes descargar de manera gratuita. 


 

 

 

 

Para el uso de aplicaciones y acciones de contenido multimedia, cuenta con una memoria RAM de 1 GB, una interna de 16GB, que puedes complementar con 32 más en microSD. Y lo que todos esperábamos, el procesador, es un Qualcomm de doble núcleo que corre a 1.5 GHz, y aquí vuelvo al mismo punto de arriba, no es que sea un procesador lento, pero se queda con las manos cruzadas frente a las apuestas de las otras marcas, y simplemente por el precio.

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: