parentesis.com/

Televisión: Sony Bravia LED de 32 pulgadas (KDL-32W700B)

por: Allan Vélez Allan Vélez

8 Muy bueno
precio aproximado: $8,999
  • Tiene uno de los diseños más elegantes del mercado. Sus acabados en aluminio le dan un aspecto premium. Cuenta con variadas opciones de conectividad y acceso a Sony Entertainment Network.
  • Es relativamente cara en comparación con otras pantallas del mismo tamaño.

Entre Parentesis

Si cuentas con un presupuesto holgado y buscas un televisor de 32 pulgadas, la Bravia W700B es una de las mejores opciones. Su diseño y calidad de imagen son las principales atracciones de este televisor. Además, al contar con Sony Entertainment Network, no hace falta de otro dispositivo para convertirla en una accesible fuente de entretenimiento.

DISEÑO

 

La televisión Sony Bravia W700B es una pantalla lujosa que podríamos calificar de minimalista. Su diseño despide elegancia. Basta echarle un vistazo para notar que Sony realizó un estupendo trabajo de diseño con este televisor, que forma parte de la familia W. El bisel del borde del televisor y la pantalla es lo suficientemente delgado para generar la impresión de que se trata de un televisor sin bordes, sin embargo, son sus acabos en aluminio los que definitivamente abonan a la elegancia de esta pantalla Bravia.

 

Por otra parte, la base de la pantalla resulta poco convencional: es de aspecto rectangular pero no cuenta con relleno en su área, lo que suma a su ligereza. La base también está compuesta de aluminio, pero en una tonalidad distinta a los bordes de la pantalla. Se trata de un detalle elegante. Definitivamente no querrás tener este televisor sobre una superficie llena de artículos; la Sony Bravia W700B es un televisor ideal para decoraciones minimalistas.

 

 

Además, se siente como un televisor compacto. Otros televisores de 32 pulgadas se sienten más amplios que la W700B, principalmente porque los bordes son bastante grandes. No tuvimos ningún problema en transportarlo de un sitio a otro empleando sólo un brazo. En pleno Mundial de Brasil 2014, querrás tener un televisor que puedas transportar a la barra de tu cocina para mirar el fútbol. La W700B es ese televisor.

 

Y, desde luego, es ligero. Quizá no sea la pantalla de 32 pulgadas más liviana del mercado, pero pesa apenas 7.9 Kg con su base instalada.

 

 

El mercado de pantallas está saturado de opciones, pero definitivamente, la Sony Bravia W700B es una de las ofertas más elegantes.

 

TECNOLOGÍA Y FUNCIONES

 

Si en su diseño la Sony Bravia W700B está a la vanguardia, su tecnología se encuentra entre lo más común pero funcional del mercado, LEDs. Su resolución es de 1920x1080 pixeles, es decir Full HD, lo cual definitivamente no es un problema, pues la mayoría de los contenidos en alta definición se encuentran en esa resolución. Sin embargo, Sony sí añadió un extra interesante: X-Reality Pro, un procesador que optimiza la nitidez y color de las imágenes. X-Reality Pro compensa de gran forma la velocidad de procesamiento de la W700B, que apenas es de 60 Hz. Otra adición importante a la Sony W700B es Sony Clear Audio+, que básicamente evita que tengas que sentarte a realizar ajustes de ecualización. No obstante, el par de bocinas del televisor apenas generan 10 W de potencia, por lo que si buscas un sonido más potente deberás conectarla a un sistema de audio.

 

Por otra parte, cabe señalar que la Sony W700B cuenta acceso a internet a través de Wi Fi y Ethernet, por lo que el televisor tiene entrada a Sony Entertainment Network, de donde se pueden descargar aplicaciones de entretenimiento como Sony Music Unlimited, Sony Video Unlimited, Netflix, entre otras.

 

RESOLUCIÓN

 

Aunque no es la resolución más nítida del mercado 1080p es —y seguirá siendo por mucho tiempo— la más popular. No obstante, la imagen generada por LEDs es optimizada con X-Reality Pro, por lo que se observa una ligera mejora en la calidad de las imágenes con resolución nativa Full HD.

 

Además, la W700B cuenta con Motionflow XR 200, tecnología que evita imágenes borrosas incertando cuadros entre los cuadros originales de la imagen. Esta tecnología, que a primera vista no podría decir mucho, favorece la velocidad de actualización de la imagen, que en origen es de sólo 60 Hz.

 

CONECTIVIDAD

 

La Sony W700B cuenta con cuatro puertos HDMI, tres en la parte trasera del televisor y uno más en uno de los costados de la pantalla; dos puertos USB 2.0 y, por fortuna, un puerto Ethernet (¡adiós al inestable Wi Fi!). Y si conservas dispositivos que se conecten por cables componente, la W700B cuenta con dos entradas.

 

 

Pese a la naturalidad de las opciones de conectividad de la W700B, el televisor sí añade una característica estampa de Sony, Screen Mirroring, que como sugiere su nombre, permite conectar un dispositivo móvil de forma inalámbrica. A través de esta función es posible visualizar fotografías o videos en la elegante pantalla de la W700B.

 

ENERGÍA

 

El consumo energético promedio de la Bravia W700B es de 69W encendida y de 0.5W en modo espera, sin embargo, cuenta con opciones de mejora de consumo energético, como control dinámico de iluminación y sensor de iluminación.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.3

personas67 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: