parentesis.com/

Reseña: Televisión Samsung UN88JS9500FXZX de 88 pulgadas

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $499,999
  • Diseño
  • Resolución
  • Audio
  • Contraste
  • Conectividad
  • Precio

Entre Parentesis

Una televisión que puede servir para cualquier requerimiento de entretenimiento, desde cine hasta videojuegos, sin embargo su precio la hace poco accesible para la mayoría de los consumidores.

Curva y de bordes delgados

Cuando de diseño se trata, Samsung lo hace muy bien, sobre todo con las de gama alta y ésta es tan sólo un ejemplo de ello. Se trata de una pantalla de gran tamaño con acabados tipo metálicos tanto en la base como en el marco de la pantalla que dan forma a un display curvo que, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, pretende ofrecer una experiencia mucho más inmersiva que la de las pantallas planas. 

 

Dimensiones

Alto: 121.7 cm
Ancho: 196.3 cm 
Grosor: 19 cm (debido a la curvatura)
Peso: 64.8 kg 

 

Y sí, no hay duda de que la experiencia visual es muy atractiva en ella, primero porque las 88 pulgadas hacen que se vea como una televisión muy imponente; segunda, por el diseño curvo y, para terminar, la calidad de la imagen porque aunque fuera una televisión plana, los contrastes y colores son muy llamativos. 

 

Esta calidad de imagen se debe gracias a la tecnología Nano Cristal Color y a la remasterización del SUHD (super UHD). En el caso de los nanocristales se mejoró el rango de brillo de los colores para desplegar tonos con más matices y con más saturación que en una UHD tradicional, que ya de por sí era bastante buena en sus modelos anteriores con la UN88JS9500FXZX se mejoran.

 

 

SUHD sigue teniendo la misma resolución que las anteriores UHD (3840 x 2160 pixeles), sólo que en esta generación de televisiones 2015 se mejoraron algunos aspectos de contraste y brillo, que si tuviera que ser muy sincero son poco perceptibles al ojo humano a primera vista. 

 

Otra tecnología presente es Peak Illuminator Ultimate, que intensifica el brillo de los ledes BLU en las zonas más claras de la pantalla; lamentablemente este tipo de ventajas solamente se aprecian cuando la televisión está ubicada en un lugar con mucha iluminación natural ya que en habitaciones donde está un poco oscuro o si sólo ves la tele de noche, es más cómodo si configuras la televisión en algún modo opaco pues tanto brillo llega a lastimar la vista. 

 

Conectividad 

4 puertos HDMI
3 puertos USB 
1 Entrada componente 
1 entrada compuesta AV 
1 puerto Ethernet 
Wi-Fi 802.11 ac

 

Sistema operativo

 


Todas las televisiones tienen su propio sistema operativo, así como el de los teléfonos, sólo que ésta en lugar de Android tiene uno hecho por Samsung llamado Smart HUB (basado en Tizen, un sistema para celulares), gracias a ello, puedes acceder a aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify, Skype, juegos y, además, tener una experiencia de uso inteligente. 
 


Con Smart HUB tienes un menú que se despliega en la parte inferior de la pantalla mostrando las aplicaciones que utilizaste recientemente, así no tendrás que estar buscando entre un menú de aplicaciones a "tus favoritas", y de hecho, puedes fijar las que a ti más te gusten para que independientemente de si la utilizaste recientemente o no, siempre aparezca al principo. 


 
A diferencia de otras televisiones inteligentes, Samsung añadió gestos de movimiento a varios modelos y ésta es una de ellas. Significa que para subir el volumen, cambiar de canal o acceder al menú puedes utilizar el movimiento de tus manos en lugar del control remoto, y sí, en principio suena moderno y muy tecnológico, pero la realidad es que en la práctica tiene muchos problemas. Para empezar si tu televisor no tiene una cámara integrada, debes comprarla como accesorio y en segunda, tiene que estar instalada a una altura muy específica y con condiciones de iluminación determinadas para que funcione correctamente, así que al final mucha tecnología resulta siendo ignorada en el uso cotidiano. 


 


Lo que sí está muy bien logrado, es la facilidad con la que el control remoto te deja acceder al contenido de la televisión y a los diferentes menús de configuraciones de la televisión; experiencia que también se cumple satisfactoriamente gracias a un procesador de ocho núcleos que llega en su interior, por lo cual puedes pasar de una aplicación a otra sin lag. 


 
Si tienes un teléfono o tableta Android te resultará útil saber que es posible transmitir la pantalla de tu dispositivo móvil a la televisión, ya sea que quieras mostrar fotos o videos en la tele o que quieras utilizar el modo espejo para ver literalmente la pantalla de tu smartphone en la pantalla de 88 pulgadas, con dicho modelo es posible. Sólo te advierto que la precisión de este efecto espejo depende de tu conexión a internet así que si tienes una señal débil podrías notar con retraso la sincronización de los equipos. 

 

¿Una televisión recomendada? 

 

 

La primera respuesta que me viene a la mente es sí, sin duda es una televisión perfecta para salas debido a su tamaño y a su diseño, así como en calidad de imagen me puedo imaginar todas las tardes y noches de cine que cualquier persona podría organizar en casa, sin embargo, el pero más grande es su precio pues ronda los $500 mil pesos mexicanos, algo que incluso a mensualidades sin intereses resulta complicado de pagar. 

 

No estoy seguro si diría que su desempeño justifica su precio porque pagar medio millón de pesos por una televisión me parece una exageración por donde quiera que se piense, pero sí puedo asegurar que la experiencia de entretenimiento es envolvente en todos los sentidos: imagen, sonido gracias a sus bocinas de 4.2 canales, conectividad y sistema operartivo. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.9

personas11 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: