parentesis.com/

Volkswagen Beetle Turbo 2013

por: Fernando Neme Fernando Neme

7 Muy bueno
precio aproximado: $372,951
  • Tiene un sistema de entretenimiento muy completo, que permite escuchar música desde un CD, un iPod y un smartphone, hasta planear rutas de navegación a través de su sistema de mapas.
  • Este sistema no está integrado en ningún modelo, sino que es opcional para las versiones Sport y Turbo.

Entre Parentesis

El nuevo Beetle Turbo tiene un diseño juvenil, único y muy llamativo. Este automóvil es ideal para jóvenes que busquen una estética llamativa, un desempeño con tintes deportivos y una buena cantidad de conexiones para gadgets.


DISEÑO

El Beetle renovó su línea recientemente y en la versión Turbo destacan un alerón, rines de 18 pulgadas y una salida doble de escape cromado. En el interior, el tablero tiene acabados en fibra de carbono y una de las primeras cosas que llaman la atención es el sistema de entretenimiento, que cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas de tipo resistiva (para seleccionar una opción se tiene que pulsar con mayor fuerza). También cuenta con una pequeña pantalla en medio del panel de instrumentos (entre el tacómetro y el velocímetro).

FUNCIONES

En la pantalla secundaria puedes visualizar información acerca del automóvil, como el consumo promedio de gasolina y la autonomía del tanque, la hora y la temperatura, entre otras. El sistema multimedia principal está incluido en las versiones Sport y Turbo, pero para tener todas las funciones es necesario incluir un sistema más completo. Las opciones más importantes en el menú principal son: Media, Phone (teléfono), Nav y Setup (configuración).

En Media puedes seleccionar las diferentes fuentes de audio que estén sincronizados a través de las conexiones, como Bluethooth, auxiliar (como la entrada de cualquier audífono), USB, tarjeta SD, por ejemplo.

Con Phone puedes ver la lista de contactos de tu teléfono, que previamente conectaste vía Bluetooth, realizar o recibir llamadas y escuchar la música que tengas alamcenada en tu smartphone.

En Nav puedes acceder a los mapas, que cuentan con la tecnología NAVTEQ (característica de los sistemas de Volkswagen), en el cual puedes planear rutas a través de direcciones y puntos de interés para que el coche te de instrucciones calle por calle.

En Setup puedes configurar todas las opciones de las diferentes funciones del menú.

CONTROLES

La pantalla del Beetle Turbo S es táctil, lo que permite seleccionar todas las funciones rápidamente, ya que sólo tienes que presionar en donde se encuentra la función. Alrededor de la pantalla se encuentran botones físicos de acceso directo a todas las funciones que ofrece el sistema multimedia, así el pasajero puede seleccionar con mayor velocidad la opción.

Por otra parte, también tiene un volante multifuncional, con el que puedes controlar la pantalla secundaria y algunas funciones básicas del audio 

CONECTIVIDAD

El nuevo Beetle Turbo S tiene Bluetooth, su control está en la consola central del toldo y cuenta con un testigo (foco) que se ilumina para avisar que la conexión está activo. Con éste puedes conectar cualquier smartphone y controlarlo desde la pantalla. Además, tiene una entrada auxiliar (igual a las de los audífonos) para conectar cualquier gadget con este tipo de salida de audio.

Si añades el sistema de entretenimiento opcional, contarás con una entrada para memorias SD (como las que usas con tu cámaras digital). También viene con la conexión MDI, especial para iPod, la cual se encuentra en la guantera y, cuando conectas tu gadget Apple puedes controlarlo desde el volante multifuncional.

EQUIPO DE SONIDO

El sistema multimedia tiene radio AM/FM, un caja de seis discos, que lee MP3, y ocho bocinas que, en conjunto, brindan un buen sonido. Si se añade la opción de un sistema de entretenimiento más completo, la caja de discos también reproduce DVDs, cuyo contenido se proyecta en la pantalla. También incluye un disco duro interno de 30GB, ideal para guardar alrededor unas seis películas en alta definición (720p) o hasta seis mil canciones.

ASISTENTES

El Beetle Turbo viene con estabilizadores electrónicos, control de tracción y tecnologías que ayudan a un mejor manejo. Por otro lado, también tiene un control de crucero en el volante para fijar una velocidad máxima. Esto es ideal para viajes en carretera, en donde el conductor puede relajarse y disfrutar del viaje.

EXPERIENCIA DE USO

El Beetle es un auto compacto, completamente rediseñado y que es ideal para la ciudad por su comodidad en los asientos nuevos y las grandes conexiones que tiene para gadgets. Es un automóvil en donde los asientes traseros quedan muy limitados, es decir, quedan apartados de la vista de la pantalla y no cuentan con un gran espacio.

Un detalle que acentúa el toque juvenil y divertido del coche es la iluminación interior, que incluye luces en los arillos de las bocinas y antepecho, que puedes escoger entre tres colores: blanco, rojo y azul. 

Sin embargo, el Beetle se ha posicionado bien en el mercado y ha tenido buena aceptación, lo cual indica que la experiencia de los usuarios ha sido excelente. Por último, el diseño nuevo atrae mucho, ya que la parte trasera hace alusión a un Porsche. Es un gran automóvil.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.1

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: