parentesis.com/

Video: MINI Cooper S Paceman ALL4

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

0 Malo
precio aproximado: $545,100
  • Cuando se trata de una marca como MINI el diseño siempre es bueno. Del Paceman nos gustó en especial la línea que toma su techo, que le da un toque más deportivo. Esta versión tiene tracción en las cuatro llantas y eso le da más estabilidad.
  • La tracción en las cuatro llantas puede ser un arma de doble filo, pues aunque brinda estabilidad es un sistema más pesado y por ello se sacrifica un poco de rendimiento. La app para móviles sólo está disponible para iOS.

Entre Parentesis

Si te gustan los MINI pero necesitas un poco más de espacio, el Paceman puede ser tu solución, pues es un auto un poco más grande que un Cooper normal. Toma en cuenta que es un coupé (dos puertas) y sólo tiene cuatro asientos.

DISEÑO

El diseño de MINI es único y muy parecido en todos sus modelos, y el Paceman no es la excepción. Adelante podemos ver que este modelo es prácticamente igual al Countryman, pero en la parte posterior es diferente a todos los modelos de la marca, pues las calaveras tienen un diseño horizontal y no vertical.

 

 

En el interior del auto no hay cambios respecto a otros MINI, el velocímetro y pantalla principal están al centro del tablero y debajo de éstos se encuentran la ranura para el disco compacto con los controles de audio, el sistema de aire acondicionado y una serie de botones que sirven para algunas funciones, como encerder o apagar los faros de niebla, activar o desactivar el control de tracción o el modo Sport del coche. 

 

 

Como es costumbre, sobre el volante se puede ver el tacómetro, que incluye una pequeña pantalla con información sobre el coche y los recorridos que realizas.

 

FUNCIONES

El Paceman tiene una pantalla LCD de alta definición en la que se despliega el sistema MINI Visua Boost, que está compuesto por ocho opciones.

 

Empecemos con MINI Connected. Para poder utilizarla debes descargar la app homónima en tu iPhone y conectarlo al puerto USB del coche. Dentro de la aplicación puedes autorizar tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare para ver las actualizaciones en la pantalla del Paceman e incluso postear mensajes preconfigurados desde el coche. Además puedes acceder a funciones como MINIMALISM Analyser, en la que el coche evalúa la forma en la que manejas, y Driving Excitement, entre otras.

 

 

Además, al enlazar tu iPhone al MINI por USB la información de nivel de gasolina y autonomía del coche se guarda en la app. 

 

En el apartado Office puedes ver los contactos que tienes en el smartphone que enlazaste vía Bluetooth, pero también agregar más personas e incluso editar la información.

 

En la pantalla también visualizas el GPS o sistema de navegación del MINI, en el que puedes intoroducir direcciones, ver un mapa interactivo, definir criterios de ruta y hacer navegación guiada por voz

 

Por su parte, el menú Teléfono también te permite ver tus contactos, marcar un número y ver la lista de tus llamadas. Vale la pena mencionar que puedes enlazar más de un teléfono al sistema MINI Visual Boost y que pudes reproducir la música que tienes almacenada en éste por medio de la conexión Bluetooth. 

 

El siguiente apartado corresponde al Radio AM/FM y desde ahí puedes sintonizar diferentes estaciones así como guardarlas en la memoria.

 

Y en el menú de CD y Multimedia puedes seleccionar la fuente de audio que quieres reproducir de entre las siguientes opciones: Disco compacto, memoria USB, conexión Bluetooth y puerto auxiliar. Es importante decir que si usas Spotify en tu celular puedes escucharlo en el sistema de sonido del coche.

 

Después sigue Ajustes, desde donde configuras a tu gusto el sistema del coche en aspectos como el idioma, la hora y fecha, el ecualizador y qué tanto tiempo quieres que los faros del MINI se queden encendidos cuando te bajas de él, entre otras opciones.

 

Finalmente llegamos al apartado Info Vehículo, que es uno de los más interesantes, pues además de que puedes ver la información sobre los recorridos que has hecho en las computadoras de viaje y de abordo, te muestra un menú con varios aspectos sobre el mantenimiento del Paceman. Puedes ver, por ejemplo, cuánto tiempo o kilómetros faltan para cambiar las pastillas de los frenos delanteros o traseros, para cambiar el aceite e incluso para hacer una revisión general de tu MINI. Es en este apartado donde puedes ver también el sensor de la presión del aire en las cuatro llantas.

 

 

CONTROLES

Todo lo que tiene que ver con la pantalla principal y el sistema MINI Visual Boost se controla a través de un joystick que está justo detrás de la palanca de velocidades. Esta perilla gira, se mueve en todas direcciones y se puede presionar para seleccionar la opción que deseas. Además está rodeada por dos botones, uno que te lleva al Home del sistema y otro que te ayuda a navegar por las funciones.

 

El volante es multifuncional. Del lado derecho está el control de crucero y del lado izquiedo están un pad que manipula el audio y dos botones dedicados, uno para los comandos de voz y otro para el teléfono.

 

 

CONECTIVIDAD

En este apartado el MINI Cooper S Paceman tiene casi de todo. Cuenta con conexión Bluetooth para que puedas enlazar un smartphone o reproductor multimedia compatible, puerto USB y entrada auxiliar.

 

EQUIPO DE SONIDO

Este auto viene equipado con un sistema de sonido harman/kardon compuesto por ocho bocinas, cuatro atrás y cuatro adelante. Puede reproducir la música que tienes en tu smartphone, mediante un disco compacto, una memoria tipo USB o a través de la entrada auxiliar, que es de 3.5mm (como la de los audífonos).

 

 

ASISTENTES

Al ser un auto de gama alta, el Paceman tiene prácticamente de todo para hacer la conducción mucho más segura. Hay bolsas de aire para conductor y copiloto, frenos ABS, control de frenada en curva, distribución electrónica de la fuerza de frenado, indicador de presión de las llantas, sensor de colisión, de lluvia y control dinámico de tracción.

 

Por supuesto, los sensores de proximidad traseros están presentes y te indican qué tan cerca o lejos estás de los objetos y otros coches por medio de una alarma sonora y una imagen en la pantalla principal.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Manejar un MINI siempre es divertido. El Paceman, al igual que sus hermanos, es un coche emocionante y eso se lo debemos a su motor turbo con 184 caballos de fuerza. Si bien es cierto que al ser ALL4 (tiene tracción en las cuatro llantas) se sacrifica un poco de potencia, la verdad es que esto no se siente mucho y este sistema es hasta cierto punto permisivo y con eso se logra conservar el nivel justo de emoción que un coche de este tipo debe tener.

 

La forma en la que su caja de seis velocidades, que es automática pero tiene modo manual, responde es muy buena, y cuando activas el modo Sport la diferencia se siente al instante, pues el coche se configura para revolucionar más el motor antes de hacer cada cambio y así ofrecer un buen nivel de torque en todo momento.

 

No queda más que decir que el Paceman es sólo para cuato personas, y aunque atrás hay más espacio que en un MINI normal, la verdad es que si son personas grandes no irán del todo cómodas.

 

 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: