Reseña: Computadora Dell Inspiron 13-7359

• Durabilidad
  • Stylus
  • Los acabados
  • Batería
  • Precio
  • No está pensada para juegos

Si estás buscando una laptop que puedas usarla como tablet y que sea una excelente compañía para tus tareas o el trabajo de oficina, la Dell Inspiron 13-7359 tiene justo lo que necesitas. Muy buen procesador, pantalla táctil y diseño que se convierte en tablet para poder realizar presentaciones y disfrutar de una película en los ratos libres.

Mejora visualmente

Desde hace varias generaciones, Dell viene haciendo cambios en su diseño, van por buen camino aunque en los materiales sí deberían tener ser más cuidado. La familia Dell Inspiron 13 ahora tiene un diseño moderno y elegante, que la hacen ver bien a primera vista, pero cuando ya la tienes en tus manos notarás que los acabados no son tan Premium como aparenta, se siente un plástico rígido, y te recordará a las generaciones anteriores.

Aunque su peso no le favorece del todo, confieso que es muy resistente y te aguantará los viajes o los traslados en en avión, camión o auto. Eso sí, con la Inspiron 13 no se tiene una computadora frágil, te da la confianza de usarla con rudeza, aún en modo tablet, la pantalla y demás piezas, hasta donde la explotamos, son resistentes.

La versión que probamos es en color dorado, el cual se está haciendo una tendencia en las computadoras y Dell lo aprovecha; en lo personal me agradó pero conforme venían a verla a unos no les agradó el tono –será cuestión de gustos.

De laptop a tablet

Su pantalla táctil es de 13.3 pulgadas que muestra imágenes en Full HD y lo hace a la perfección, incluso si estás bajo la luz del sol o tienes un foco encima. Eso sí, cuando la ocupes, procura utilizar el stylus que incluye, de lo contrario le dejarás tus dedos y será molesto cuando estás viendo una película con escenas oscuras.

En algunas ocasiones me quejo de un teclado y ahora no pasó, tiene el tamaño perfecto para escribir por horas, si ocupadas una MacBook notarás que el desempeño de las teclas es agradable, aquí pasa algo similar. Aunque en el trackpad, Apple y HP tienen mejores, esta Dell no tiene una cubierta de vidrio, por lo que en ocasiones te será complicado estar moviendo el curso, trata de que no se ensucie pues no responderá. Confieso que prefería cambiar de aplicación o cerrar la ventana tocando la pantalla con mi dedo o el stylus, si estaba fuera.

En el interior de Dell Inspiron 13-7359

Su corazón es un procesador Intel Core i7 de sexta generación, el 6500-U, que realmente te da el poder para abrir prácticamente cualquier aplicación, juego de la tienda de Windows o software de edición de video y foto. Este Core i7, que además optimiza muy bien la batería, se apoya por 8GB de RAM. Aunque, incorpora un GPU de Intel, así que no está pensada para esos juegos que te compraste en Steam –realmente le pesarán y será un martirio jugar, no la recomiendo para esas actividades. Trae 500GB de espacio para tus canciones, música, aplicaciones y todo lo que necesites.

En cuanto a conectividad, estás más que cubierta. Tienes lo necesario para conectarle lo que se te ocurra, son dos puertos USB 3.0, un USB 2.0, un lector de memorias SD y puerto HDMI. Como ya lo mencioné, trae un stylus que aunque no tiene funciones inteligentes es un acierto que lo incluya. Además de una cámara web para videollamadas o para tomar fotos al instante, en modo tablet.

Experiencia de uso

Desde que la encendí vi que tenía ya Windows 10, en su versión Home; sí, pensada para un adolescente o un papá que sigue laborando en casa. Como siempre pasa en Windows, debes adquirir la licencia de Office para comenzar a trabajar aunque está la opción de Office de código libre e instalarlo.

Si te llevas la Inspiron Dell Inspiron 13-7359 a todas partes la batería te dará el tiempo suficiente para no buscar un enchufe de luz. En los días que la ocupé, cuando la tenía en 100% de carga, me indicaba entre 7 y 8 horas, pero conforme pasaba el tiempo y abría más y más aplicaciones, en ocasiones se baja hasta 2 horas y en 5 minutos regresaba a las 7 que veía al principio. Y no, no era porque abría un juego, editor de imágenes o algo que realmente consumiera batería, simplemente por ver un video de YouTube. Pero al final siempre tenía el tiempo suficiente para seguir trabajando.

Al tener un diseño que se puede cambiar a 360º el principal uso que le di fue para ver videos, series y películas de Netflix. Aquí es donde realmente pude ver el desempeño de la batería: dos películas y tuve rato para seguir trabajando. Insisto, la pantalla tiene muy buena resolución.

En cuanto al tema del audio, sus bocinas son de muy buena calidad, sí, escucharás bien tus series, películas o videos de YouTube y música, no importa si está en modo tablet o como laptop, el sonido sale perfectamente bien de sus dos bocinas, hay que aclarar que no se juntan con alguna empresa de audio como pasa con otras compañías pero el sonido que emite es ideal para una casa u oficina donde lo principal será hacer tareas acompañado de música sin audífonos.

Quitando los acabados, creo que es una gran opción para una casa, tendrás todo lo que necesitas: funciones de laptop y de tablet.

4.5

personas75 usuarios lo han calificado