Ultrabook™ HP ENVY (4-1150LA)

precio aproximado: $12,499
  • La capacidad del disco duro es muy buena en comparación con otras Ultrabook™. La batería proporciona muchas horas de trabajo y cuenta con todas las conexiones necesarias para realizar diferentes tareas.
  • El touchpad no tiene la mejor respuesta al tacto, lo cual puede llegar a ser molesto al momento de estar utilizando programas que necesiten mucho el uso del mouse.

Se la recomendamos a estudiantes universitarios y profesionistas jóvenes que estén buscando un equipo con diseño fresco, pero con todo lo necesario para utilizar programas demandantes, ya que su procesador Intel Core i5 de tercera generación hace que funcione de manera muy fluida.

Esta Ultrabook™ cuenta con todo lo que hace únicos a estos modelos de computadora: pesa sólo 1.75 Kg y sus medidas son de 34 x 23.58 cm con un grosor de apenas 1.98 cm. Sin embargo, el diseño no dista demasiado de lo que es una laptop, es decir, los materiales y los acabados le dan una imagen muy similar a las notebook, pero en una versión ultraligera, esto puede ser muy atractivo a los ojos de algunos usuarios.

PANTALLA Y VIDEO

Tiene una pantalla de 14 pulgadas en diagonal con tecnología HD Brightview y retroiluminación LED, como ya es costumbre en los displays de HP. La resolución es de 1366 x 768, así que podrás visualizar películas y juegos con muy buena calidad. El brillo y contraste de imagen también nos ha dejado satisfechos, aunque no es precisamente el fuerte de la computadora.

TECLADO Y TOUCHPAD

Utiliza un teclado de 81 teclas, cuyo tamaño y separación es bastante cómodo para escribir. En la parte inferior tiene un touchpad que responde muy bien al tacto y al cual se le puede sacar mucho provecho con los gestos de movimiento que tiene preconfigurados para agilizar la manera en la que navegas por la red o a través de la interfaz.

DISCO DURO

Está disponible en dos versiones: una de disco duro de estado sólido y otra con disco tradicional. Su capacidad es de 500GB, así que difícilmente necesitarás un disco duro externo, a menos que sea para realizar respaldo de tus archivos. Antes de elegir alguna de las dos versiones, analiza muy bien qué tipo de necesidades esperas cubrir, ya que el disco duro sólido parece tener más ventajas ante el tradicional, pero la diferencia en precio tampoco marca un gran cambio en rendimiento, sobre todo si eres un usuario que no está en movimiento y los programas que sueles usar no son tan demandantes.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El procesador es un Intel Corei5 con velocidad de 1.70GHz, que te permite correr varios programas simultáneamente sin que el desempeño de la computadora se vea afectado de alguna forma. Pero, definitivamente, no va para usuarios que necesiten interactuar entre varios programas demandantes simultáneamente.

Su procesador también ayuda a optimizar el tiempo de vida de la batería, la cual es de cuatro celdas y ofrece un promedio de trabajo de entre cinco y seis horas, tomando en cuenta un uso constante.

Ya sea para el trabajo o para la escuela, tienes todo lo necesario para realizar tus proyectos. Cuenta con una ranura para tarjetas SD, que es la que utilizan la mayoría de las cámaras fotográficas y de video, así como dos puertos USB de tercera generación y uno de segunda. Si quieres compartir la pantalla, también tiene una salida HDMI, de esta manera podrás transmitir imágenes en alta definición a la televisión de tu casa.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

Tiene Windows 8 (64 bits), una interfaz que definitivamente fluye mucho mejor en equipos con pantallas táctiles, pero ya que te empieces a familiarizar con él verás que también hay muchas cosas a las que se le puede sacar provecho. Está basado en la interfaz metro, por lo que tendrás un escritorio de pantalla muy similar al que estamos acostumbrados, y una plataforma basada en cuadros vivos que muestra las aplicaciones y herramientas con las que cuenta el sistema, con la oportunidad de descargar aún más de la tienda de Windows. Si quieres más información de este nuevo sistema operativo, échale un vistazo a esta reseña que realizamos en Paréntesis.

El desempeño del disco duro y procesador se puede mejorar aumentado la memoria RAM del equipo, que ya de entrada es de 4GB, lo cual es más que suficiente. Es muy buena para hacer tareas audiovisuales, pues cuenta con la calidad de Beats Audio y una cámara web HD.

4.9

personas10 usuarios lo han calificado