Tablet: Dell Venue 8 (3830)

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

9 Excelente
precio aproximado: $3,699
  • Su pantalla HD de 8 pulgadas es perfecta para tener un mini cine que puedas llevar fácilmente a todos lados para consumir contenidos multimedia. El almacenamiento es expansible mediante tarjetas micro SD, por lo que nunca te faltará espacio. Su capacidad de procesamiento es excelente, gracias a que cuenta con un procesador Intel Atom que la hace un equipo multitask.
  • No tiene NFC, ni puertos HDMI, la duración de la batería no es muy buena, con sólo 5 horas de uso continuo, por lo que es recomendable llevar tu cargador a todos lados.

Esta tablet se convertirá en parte de tu rutina. Puedes usarla como una gran herramienta de trabajo o escolar, como un mini cine en casa, además que toma muy buenas fotos. Su precio brinda una muy buena relación costo-beneficio.

Lo que más llama la atención de la Dell Venue 8 es lo ligera que es, a pesar de no contar con un diseño delgado. Está construida con un plástico de textura suave que ayuda a que no se resbale de las manos. Gracias a su tamaño puedes manejarla sin problemas con una sola mano o con ambas. Cuenta con tres botones físicos. Dos se encuentran en el costado izquierdo y son para subir y bajar el volumen, mientras que el tercero está en la parte superior y es para prender o bloquear el dispositivo.

La pantalla es de 8 pulgadas y es calidad HD. Reproduce 16 millones de colores, lo cual la convierte en un cine en miniatura. Por sus dimensiones puedes ver tus películas o series favoritas en la comodidad de tu cuarto y con la mejor calidad. Es capacitiva y responde muy bien al tacto; sin embargo, una desventaja es que el cristal se ensucia muy fácil, debes limpiarla constantemente y para que no se raye te recomiendo hacerlo con un paño suave o para lentes.

Esta tablet tiene las tres cosas que todos buscan en un dispositivo: Conexión Wi-Fi, Bluetooth y Hotspot. Conéctate a internet mediante una red inalámbrica, comparte tu señal con los que estén cerca de ti y conecta unos audífonos mediante bluetooth para disfrutar de tu música. Lamentablemente no cuenta con tecnología NFC y no tiene puertos ni salidas HDMI.

Trabaja con Android 4.2.2 "Jelly Bean" con posibilidad de actualizarse a 4.3. Si bien la interfaz no difiere mucho de lo que ya hemos visto, tiene algunas características llamativas, como el desbloqueo facial de la pantalla y Dell PocketCloud Explore, una aplicación pre-cargada que te ayudará a administrar y almacenar archivos en la nube.

DESEMPEÑO
Cuenta con un almacenamiento interno de 16 GB para que guardes música, fotos y otros archivos, pero si ese espacio te parece poco puedes ampliarlo hasta 32GB usando una micro SD. Le he dado un uso rudo y constante a este dispositivo y quedé bastante contenta con los 2GB de RAM y el procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo. Su desempeño no se vio afectado a pesar de tener varias aplicaciones funcionando

Por lo general las cámaras delanteras no tienen una buena resolución, pero en este caso cuentas con 2MP para hacer video llamadas o tomarte selfies. La cámara principal es de 5MP y cuenta con 5 diferentes modos de toma para que siempre tengas la mejor foto sin importar el tipo o cantidad de luz. Cuenta con un editor fotográfico sencillo para que le des más estilo a tus fotos antes de compartirlas en redes sociales.

La batería presenta la ligera desventaja de no poder removerse, aunque esto ocurre ya casi en todas las tablets. Dura aproximadamente 5 horas de uso constante, por lo que te recomiendo que siempre lleves contigo el cargador.

3.9

personas16 usuarios lo han calificado