MacBook Air

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

7 Muy bueno
precio aproximado: $28,999
  • El tamaño y el diseño, la capacidad de ofrecer más de 5 horas de trabajo.
  • Para muchas personas la falta del lector de DVD y la entrada Ethernet son un problema.

MacBook Air es la opción para quienes desean consultar su correo electrónico, editar documentos de Word, Excel o PowerPoint, ver un video en gran definición y jugar con juegos como Call of Duty. El precio va más enfocado a un empresario que a un estudiante, aunque el tamaño compacto sería buena opción.

Es considerada la primer computadora ultra ligera o ultra portátil. Sin duda, los equipos de Apple siempre ofrecen diseños únicos, la MacBook Air fue la primer computadora creada desde una sólida lámina de aluminio, dando una apariencia limpia y uniforme. Por contar con calificación EPEAT Gold y materiales que reducen el impacto ambiental, estas MacBooks ayudan al medio ambiente. Con un peso de 1.36 kilogramos y dimensiones de 0.4-1.94 x 32.5 x 22.7 cm es la computadora portátil

Una pantalla ancha de LED retroiluminada de 13.3 pulgadas, que a pesar de no tener un tamaño muy grande puedes disfrutar de películas, videos de YouTube y aplicaciones que requieren la opción de pantalla completa. Ofrece una resolución de 1280 x 800 y ofrece colores más vivos.

TECLADO

El tamaño compacto de la MacBook Air no es un problema para el teclado, cuenta con uno muy completo, cómodo y fácil de utilizar. Lo que más llama la atención es el trackpad que utiliza, con soporte multi-touch para ciertos programas o bien, hacer zoom o rotar una imagen con dos dedos. Gracias al sensor de luz ambiental sigues trabajando en condiciones de poca luz, como son aviones, salas de juntas o auditorios.

El grosor de la MacBook Air no permite tener una gran cantidad de puertos, incluso no cuenta con un lector de DVD o Ethernet, pero esto se compensa por ser un producto pensado para llevar a viajes o reuniones donde tengas Wi-Fi. Tienes la opción de un puerto Mini DisplayPort, un USB 2.0 y una salida de audio, en pocas palabras le conectas cosas básicas. La conexión a Wi-Fi se hace por un AirPort Extreme.

Las nuevas versiones de MacBook Air incluyen las tarjetas gráficas GeForce 9400M con 256MB de SDRAM DDR3 para juegos y aplicaciones que requieren algo en gráficos. Gracias a su disco duro en estado sólido de 128GB puedes guardar una gran cantidad de películas en HD, así como tener una gran cantidad de música. El poder se mide por su procesador Intel Core 2 Duo de 2.13GHz.

La batería se ve beneficiada por la pantalla LED, pues gracias a esta tecnología y otras más, la MacBook Air ofrece hasta 5 horas de productividad, aún y cuando tengas encendido el Wi-Fi. Es un batería de polímero de litio de 40 vatios. Apple ha colocado a todos sus modelos el puerto MagSafe, con lo que da seguridad, pues si lo jalas no te llevas la computadora, se desconecta gracias a ser un conector con imán.

Una cámara web para video conferencias por Skype o simplemente para tomarte un fotografía. Sistema Operativo Snow Leopard. Una completa suite de aplicaciones para editar video o creación de podcast en segundos.

0