Lenovo ThinkPad X201

por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

precio aproximado: $0
  • Su resistencia a caídas, sus dimensiones, el teclado cómodo, el procesador y la duración de la batería.
  • El diseño sobrio, podría tener un disco duro con mayor capacidad, no es recomendado para las herramientas multimedia.

Una laptop recomendada a los profesionistas, pero sobre todo a los vendedores que salen mucho de la oficina, ya que es un equipo liviano y fácil de transportar; es muy resistente, por lo que no tienen que preocuparse por dañar el disco duro. Tiene un procesador Intel Core i5 con el que tiene buen desempeño para trabajar con muchos programas al mismo tiempo, y sin duda una gran ventaja es que consume muy poca energía, por lo que se puede trabajar durante casi 10 horas sin conectarse a la corriente eléctrica.

Es sobrio en color negro, por lo que llama la atención de los vendedores que necesitan un equipo resistente y fácil de transportar. La carcasa está hecha de un plástico muy resistente para llevarla a juntas de trabajo sin preocuparte de que el movimiento dañe el disco duro. Además, es compacta y ligera, por lo que puedes guardarla en un maletín sin que pese o te estorbe. Mide 26.7 x 21.6 x 1.6 cms y pesa 1.36 kg.

Las dimensiones cambian cuando colocas la ultrabase (que se vende por separado) a 3.3 cms de alto y el peso cambia a 2.5 kg. Este accesorio es una buena opción para trabajar en la oficina, ya que cuenta con unidad óptica (lector y quemador de CD/DVD), puertos USB y eSATA, bocinas, entradas para audífonos y micrófono, botón de interruptor, cerradura y ranura para bloqueo de los cables, estas dos últimas características evitan que alguien más se lleve la base o laptop.

En cuanto a la conectividad, en los bordes de la computadora tiene otros puertos USB, entradas de audífonos y micrófono, una ranura para tarjetas de memoria y otra para tarjeta Express (con la que puedes conectarte de forma inalámbrica en cualquier parte sin necesidad de un módem).

PANTALLA Y VIDEO

Es de tecnología LED, mide 12.1 pulgadas y muestra imágenes en alta resolución (1280 x 800 pixeles). El tamaño es bueno para utilizar el procesador de textos o Excel, pero si vas a utilizar las dos al mismo tiempo o tienes que abrir más de un programa a la vez, te recomendamos que cuando estés en la oficina utilices un monitor más grande. La gran ventaja es que el Sistema Operativo te permite compartir tu escritorio con otra pantalla.

Lenovo_x201

Es anti-reflejante, por lo que puedes enseñar una presentación en lugares con distintas condiciones de luz, lo que evita que tus ojos se lastimen, ya que no tienes que estar forzando la vista.

La tarjeta de video es Intel HD, con ésta puedes ver videos de Internet y una película en Alta Definición con el reproductor DVD; sin embargo, es un equipo para la oficina y no es ideal para utilizar las herramientas multimedia, como reproducir videojuegos, por ejemplo.

TECLADO Y TRACKPAD

El teclado cuenta con botones de buen tamaño, son cómodos y casi no suenan mientras los presionas. En la parte superior están las teclas de función  con accesos rápidos para controlar el brillo de la pantalla y compartir la imagen con un proyector, entre otros.

Las teclas de navegación también sirven para controlar el reproductor multimedia de audio y video, por si te gusta escuchar música mientras trabajas. Además, junto a éstas, tiene dos botones (adelante y atrás) para cambiar de página mientras navegas por Internet.

Una característica interesante es que incluye una luz LED que te permite trabajar de noche, ya que ilumina el teclado. Para prenderla aprieta la tecla de FN al mismo tiempo que la de RePág.

En cuanto al teclado, tiene un trackpoint (la bolita roja) que es muy preciso para moverte por las celdas de Excel y también touchpad que es el que incluyen la mayoría de las laptops. Es muy cómodo, ya que cuenta con cinco botones de clic, tres en la parte superior (dos de clic y uno de scroll) para utilizar el trackpoint y dos abajo para el touchpad.

Cuenta con un lector de huellas digitales con el que únicamente tú puedes iniciar el Sistema Operativo, mismo que puedes configurar para abrir documentos confidenciales o tu cuenta de correo electrónico.

DISCO DURO E INTERFACES

Dispone de 320 GB de capacidad para que almacenes todos los documentos que quieras, sin duda esto es suficiente para guardar todo lo que necesitas. Aunque si trabajas con documentos muy pesados o quieres almacenar gran cantidad de música puedes colocar un disco duro externo al puerto eSATA o USB.

Para quemar las presentaciones dispone de grabador de DVD, que también sirve para crear un disco de música o crear tu biblioteca de películas. Éste se encuentra en la ultrabase, por lo que únicamente lo puedes utilizar cuando estás en la oficina.

Lenovo_x201

Tiene una ranura de tarjetas de memoria 5 en 1, que sirve para pasar los archivos de una cámara o celular como fotografías o para pasar archivos normales, aunque esto es más fácil con una memoria USB.

Tiene siete puertos USB, dos en la laptop y los otros cuatro en la base para conectar tus dispositivos como una impresora, un mouse o una pantalla más grande.

Para navegar dispone de Wi-Fi y Ethernet, con el primero puedes conectarte de forma inalámbrica a Internet en un café, aeropuerto o restaurante; y el segundo es mediante un cable rj-45, con el que la descarga de datos es más rápido. Además, incluye una ranura para tarjetas Express con lo que puedes conectarte a la red sin necesidad de tener un modem cerca; funciona como la conectividad 3G de los celulares, por lo que tienes que contratar un plan.

Tiene Bluetooth, con lo que puedes compartir información con los clientes o con tus compañeros de trabajo de forma inalámbrica, aunque para que esto funcione, los dos dispositivos  deben estar a menos de 10 metros de distancia.

Lenovo_x201

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Sin duda, éste es un equipo pequeño con buen desempeño, ya que con el procesador Intel Core i5 tendrás el mejor rendimiento para abrir todos los programas que necesitas y con buena velocidad. Además, con la memoria RAM de 4GB, puedes utilizar herramientas complejas y pesadas sin preocuparte por que se trabe.

Cuenta con la versión de Windows 7 Professional, que además de ser muy estable, tiene muchas opciones de seguridad como lector de huellas dactilares y dos aplicaciones para ver el estado de tu equipo, una es ThinkVantage, con la que puedes darle mantenimiento al sistema y la otra es Protección Airbag, la cual te dice si el disco duro ha tenido golpes.

A pesar de no ser recomendado para las funciones multimedia, tiene bocinas con buena definición para escuchar música o ver los videos de Internet. Además cuenta con cámara web y micrófono para realizar videollamadas con los clientes que trabajan en otras ciudades o países.

BATERÍA Y ALIMENTACIÓN

Sin duda, éstas son de las mejores características del equipo; es de seis celdas y tiene una duración de tres horas, aunque si reduces el brillo de la pantalla y desactivas el Bluetooth y Wi-Fi puede durar hasta 10. Puedes cargarlo mientras está conectado a la base y una gran ventaja es que el icono del estado de batería te dice cuántas horas y minutos quedan de autonomía.

PANTALLA Y VIDEO

4.6

personas7 usuarios lo han calificado