parentesis.com/

Video: Reseña HTC U11 Life

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $7,199
  • Audio
  • Rendimiento
  • Sistema operativo
  • Marcos muy grandes
  • Parte trasera muy delicada

Entre Parentesis

El HTC U11 Life es, sin duda, el mayor exponente de audio dentro de la gama media, sus audífonos son totalmente de gama alta y cuenta con un acabado muy bonito que puede enamorar a más de uno.

El mejor audio de la gama media

 

 

En materia de diseño, el HTC U11 Life es muy bonito. Debido a su acabado brillante y sus colores eléctricos, la parte trasera llama inmediatamente la atención, el problema viene en la cuestión de resistencia, ya que al instante se ensucia con las huellas dactilares, y es muy delicado; se raya con mucha facilidad.

 

Está fabricado en cristal acrílico, que da una sensación de seguridad a la hora de tener el teléfono en las manos, en la parte delantera contamos con la cámara de 16 megapixeles, lector de huellas (que funciona muy bien) y botones retro iluminados.

 

En los laterales vemos los botones de desbloqueo y de subir y bajar volumen, además se encuentra la función exclusiva de HTC, Edge Sense, que funciona bien, sin embargo, en la práctica, no me resulto tan útil.

 

En la parte de arriba, se encuentra el micrófono de cancelación, bandeja SIM/SD, abajo otro altavoz, en medio la bocina (ubicación poco común) y USB tipo C, sin jack de 3.5 mm tendencia a la cual se unió, y que quedó totalmente justificado en el apartado del audio; para finalizar, en la parte trasera tenemos la cámara y el flash LED.

 

Llegamos a la parte negativa, pues sus bordes son muy grandes, el ratio de pantalla es de 68%, lo cual, desaprovecha totalmente los 15 cm de alto que tiene, ya que su pantalla únicamente es de 5.2 pulgadas.


Medidas: 
Alto: 15 cm
Ancho: 7.2 cm
Grosor: 8.1 mm 
Peso: 142 g 


El HTC U11 Life, igual que su hermano mayor, cuenta con certificación IP67. No puedo decir que es un teléfono totalmente sumergible, pero sí aguantará uno que otro accidente con agua, por lo que si se te llega a caer un vaso o incluso en una piscina por unos segundos, solo tendrás que dejar que se seque bien y no habrá mayor problema.

 

La pantalla tiene protección Gorilla Glass 5, y en mi experiencia, no hubo ningún problema. Si bien es cierto que no se me cayó, en el tiempo que lo tuve no sufrido ningún arañazo o pequeño rayón.


Para disfrutar tus contenidos multimedia

 

 

La resolución de la pantalla es Full HD, display Super LCD5 y mide 5.2 pulgadas. La realidad es que es una pantalla cumplidora, se ve muy bien en cualquier tipo de ambiente, sea interiores o exteriores, los colores son buenos al igual que los negros, en le experiencia diaria, no vas a tener ningún tipo de problema. Tal vez la única queja sería el tamaño, pero eso ya es cuestión de diseño, hablando específicamente de la pantalla, quedarás satisfecho.

 

El audio es SOBRESALIENTE y sí, lo pongo en mayúsculas. No me había tocado probar un celular con semejante calidad en el audio. El altavoz suena muy bien, tiene buena potencia y no distorsiona la música, pero escuchar música con los audífonos de este teléfono es maravilloso.

 

Los audífonos que incluye este celular son Hi-Fi, que, al igual que el HTC U11 Life, son ideales para reproducir audio en alta calidad, además, HTC incluye la tecnología HTC USonic, que crea un perfil personalizado de sonido, adaptando las frecuencias a tus oídos y que el volumen sea moderado, para que, si escuchas menos en un oído que en otro, ahí se mande más potencia, o viceversa. La realidad es que funciona excelente, cuenta también con cancelación de ruido, que en la práctica, cumple con creces.

 

En definitiva, el apartado auditivo es diferencial en este celular, para los amantes de la música, sería motivo suficiente para que les dijera que lo compraran. A segundo término pasa, que los audífonos no son compatibles con todos los teléfonos, por lo que ten cuidado si quieres comprarte unos.


Buena capa de HTC

 

 

El teléfono viene de fabrica con Android 7.1.1 Nougat, sin embargo, a la semana que lo empecé a probar, llego la actualización a Android 8.0 Oreo y qué genial sorpresa; la verdad es que la capa de personalización de HTC me gusta, es bastante limpia y fluida, y si agregas que tiene todas las ventajas de Oreo, los resultados son más que satisfactorios.

 

Cuenta con las novedades que ya conocemos de Oreo, atajos en las aplicaciones con pulsaciones largas (al más puro estilo 3D Touch de iPhone), contadores de no leídos en forma de punto, notificaciones, panel de ajustes rápidos, etc. Además, se nota la mano del software en el rendimiento del equipo, al no consumir demasiados recursos, y optimizar para las aplicaciones más demandantes, lo que da como resultado una muy buena experiencia de usuario y una autonomía más que aceptable.

 

Juegos para gama media

 

 

HTC no escatimo en gastos, y puso un hardware sobresaliente en el hermano menor del U11, y es que este teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, Adreno 508, 3 o 4 GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD a 2TB, batería de 2600 mAh, con Qualcomm Quick Charge 4 y que se traduce en lo siguiente: Gran rendimiento, gran autonomía, gran experiencia de uso.

 

Y es que con el HTC U11 Life no vas a experimenta ningún tipo de contratiempo, la realidad es que la vas a pasar muy bien, los tiempos de carga son rápidos, vas a cargar tu celular de 15% a 100% en 1 hora 33 min, y la autonomía te dará de cuatro a cuatro horas 30 min de pantalla activa.

 

Muy buenas fotos con este HTC

 

 

El HTC U11 Life cuenta con una cámara trasera de 16 megapixeles con una apertura 2.0, y la frontal, de igual manera, es de 16 megapixeles. Vamos primero con la cámara principal.

 

En este caso, puedo decir que la cámara cumple bien, pero no llega a ser excelente. Principalmente en fotos con poca luz, la cámara si llega a flaquear, en ocaciones mete mucho ruido, lo que hace que la foto se vea muy mal, las texturas se ven pastosas y no hay buena nitidez.

 

Sin embargo, las fotos de día o con buena iluminación son muy buenas, realmente todo se ve bien, no sobre expone, no satura demasiado los colores, el modo automático hace un gran trabajo, en este caso, no tengo ninguna duda, es una gran cámara para vacaciones y tomar fotos de paisajes.

 

La cámara delantera es buena, lo que te va a permitir sacar selfies con amigos sin temor a que salgan mal, o alguno de tus amigos quede fuera.

 

La grabación en video es buena, puedes grabar con resolución 4K a 30fps, y los resultados son aceptables, sin embargo, el hecho de no contar con una estabilizador óptico si se nota. En este caso, contamos con un estabilizador digital, que la diferencia con el óptico es que el óptico es un sistema de desplazamiento de la lente, colocado en el interior del objetivo, que detectan y corrigen los movimientos de la misma, en el caso del digital, todo es mediante software, no cuenta con ningún sistema de desplazamiento, por lo que los resultados no son tan buenos.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas6 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: