parentesis.com/

Reseña: Celular LG G4 (LG-H815P)

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

8 Muy bueno
precio aproximado: $13,000
  • Opciones manuales de cámara
  • Grabación en formato 4K
  • Pantalla Quad HD
  • Los acabados en cuero suelen dañarse
  • La bocina es pequeña y no tiene tanta potencia
  • La interfaz de LG cambia la fluidez de Lollipop
  • Las aplicaciones de Telcel restan memoria
  • Poco contraste en películas y ciertos juegos

Entre Parentesis

Si lo que quieres con tu celular es una excelente foto y disfrutar del contenido multimedia en calidad 2K, este smartphone cuenta con lo necesario. Aunque deberás sacrificarlo por una interfaz simple y llena de opciones a la vista.

Si bien no es uno de los mejores smartphones del año sí podría decir que es el que mejor cámara tiene, pues las opciones manuales que presentan son muy similares a las de una cámara Réflex, cosa que no cualquiera puede presumir.

 

No tan curvo pero cuida la pantalla

 

El diseño poco curvo hace que sea más resistente pues sólo las puntas serán las que toquen la superficie y así, la pantalla no se dañará. Gracias a que la tapa se puede retirar, en caso de caídas ésta saldrá volando en lugar de quedarse fija y quebrarse.

 

 

No soy muy fanático de tener un smartphone de 100% cuero prácticamente todo el tiempo en la mano, pues en cualquier momento puedo tomarlo con los dedos sucias o mojados y se marcarán fácilmente y, finalmente, con el uso diario, el acabo en piel se verá afectado –las orillas son las primeras en dañarse.

 

En verdad deberás ser muy cuidadoso si optas por el diseño en piel en color camello –con el negro no veo mucho desgaste. Aunque si lo prefieres está la opción del metalizado con un patrón 3D en color cerámico, dorado y titanio.

 

Tus películas en QHD

 

Pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Quantum Display. Es de las primeras Quad HD del mercado, dando una resolución de 2,560 x 1,440 pixeles con 538 ppi; que representa una mejor mejor respuesta y detalle al momento de ver una película en Full HD y ni se diga en algo más alto.

 

 

Es cierto que al ser una pantalla IPS tendrás un mejor brillo y blancos perfectos pero eso afectará en los negros y el contraste. LG añade una tecnología que aumenta el brillo si te encuentras bajo la luz del sol. El problema que veo es que la bocina se encuentra ubicada en la parte posterior y es pequeña, así que lo mejor será usar audífonos pues el ruido exterior no te permitirá escuchar con claridad.

 

El potencial de un Snapdragon 808

 

Es cierto que no tiene el procesador más avanzado de Qualcomm pero sí es de los que mejor se adaptó al mercado. Utiliza el Snapdragon 808 de 64 bits con seis núcleos que corren a 1.8 GHz que, junto con su GPU Adreno 418 y los 3GB de RAM, su desempeño no se verá afectado. Si te gustan los videojuegos o tener abiertas muchas aplicaciones, al final del día no sentirás un teléfono lento. En cuanto al calentamiento es el normal de cuando juegas o lo usas mientras lo estás cargando, obvio la batería no te dura un día si estas pegado a él.

 

Como ventaja, el LG G4 tiene la opción de retirar la batería de 3,000 mAh, ya es muy raro ver este tipo de diseños pero se agradece pues en cualquier momento puedes quitarla si es que se traba o en caso de dañarse –como pasa con los HTC– podrás cambiarla fácilmente.

 

 

LG G4 tiene una memoria interna de 32GB –para ti solito son cerca de 22GB– pero tiene la opción de ponerle una memoria microSD de hasta 128GB; cosa que en otros dispositivos de gama alta no tienes.

 

Fotos más artísticas

 

A mi gusto el mejor atributo del LG G4 se tiene en la cámara. Con un lente F1.8 con 16 megapixeles puedes hacer maravillas, si en algún momento de la vida querías ser fotógrafo y le tienes miedo a las cámaras profesionales o al modo manual; con este celular se te quitará. Verás que es muy sencillo lograr tomas en prácticamente cualquier circunstancia –bueno, bajo el agua no.

 

Si te gustan las fotos en lugares con poca luz o en una fiesta la opción manual será tu salvación. El modo automática no te ayuda, es prácticamente el mismo que tienes en otros y harás uso del molesto flash.

 

 

Tiene la opción de grabar video en Ultra HD, ahí es cuando la microSD sirve de mucho. En este apartado, cuando se graba en Full HD me quedó a deber, pues en la parte de color –que por mucho que la luz del sol te ayude– notarás una imagen un poco opaca y los colores no serán los reales, tal vez viendo el video desde la pantalla del G4 se aprecien bien pero cuando las ves en otra pantalla no te dará la misma calidad. Por cierto, fue el primer smartphone con captura en forma RAW.

 

La cámara frontal es de 8 megapixeles ¿cuántas cámaras frontales con esos megapixeles conoces? Tendrás selfies con más detalle y si le sumas los modos y opciones de captura ya tienes un nuevo acompañante para las fiestas.

 

¿Lo vale?

 

LG G4 tiene una fuerte competencia, sí, se mide ante los últimos modelos de iPhone y Galaxy S, sin dejar a un lado la extraña versión de Xperia Z3+, por lo que es probable que muchos usuarios opten por lo mismo de siempre aunque eso sí, las fotos no tendrán el detalle de un LG G4.

 

Aunque no es problema de LG, eso de tener las apps de la operadora no es lo mejor, además de robarte espacio y RAM, se ven feas. Incluye juegos básicos y en demo, que también te consumen memoria y que seguro jamás vas a usar, en verdad debería ser opción poderlas quitar para siempre…

 

 

En cuanto a precio, ronda exactamente en los mismo que los modelos mencionados y eso que salió antes. Pero si quieres una cámara semi-pro en el bolsillo, adelante.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas60 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: