parentesis.com/

Reseña: Cámara Transcend Drivepro 520

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

8 Muy bueno
precio aproximado: $4,500
  • Calidad de imagen
  • Pantalla
  • Sensor G
  • Batería
  • Acabados

Entre Parentesis

La Transcend Drivepro 520 está pensada para grabar cada recorrido que hagas en tu coche. Si quieres tener registro de un accidente o cualquier parte importante de tu trayecto con esta grabadora de video para coches lo tendrás en la mejor calidad posible. Este tipo de cámaras está pensada para las personas que se preocupan conduciendo por la carretera así como de su seguridad personal.

 

Seré honesto, cuando me dieron a probar la Transcend Drivepro 520 no me llamó mucho la atención pues no suelo poner nada en el parabrisas del auto y el celular procuro no tocarlo (para a evitar choques o llamar la atención), pero cuando la puse en el parabrisas vi que no estorba y que su función es más de lo que aparenta.

 

Ideal para llevarla de viaje

 

 

Como lo dije, tiene buen tamaño para que no te estorbe mientras conduces, eso la de puntos.

 

Aunque sus materiales son de plástico acepto que son muy resistentes y las perillas se ajustan perfectamente para que no se mueva, no importa que pases por topes o baches (típico de la Ciudad de México) no se moverá y caerá del parabrisas.

 

La pantalla de 2.4 pulgadas a color también tiene un buen tamaño para revisar lo que se grabó en cualquier momento del día, ya sea que estés en el tráfico o bien, cuando llegas a tu casa y revisar todo tu trayecto. La cámara frontal la hace ver más amplia pero se agradece pues el sensor de gran tamaño permite una mejor calidad de imagen y en la noche, con ayuda de unos infrarrojos la imagen sale perfecta –medio de película de terror pero se ve increíblemente bien.

 

Cuenta con GPS, así podrás tener las coordenadas exactas de tu accidente y así decirle a la compañía de seguros o a la policía en dónde te encuentras. Si utilizas esta función tienes la fecha y hora exacta.

 

Dos cámaras para tener todo en video

 

 

Transcend Drivepro 520 cuenta con una cámara frontal con un ángulo de visión de 130°, una abertura grande de ƒ/1.8 y seis lentes de cristal. El lente frontal graba videos en 1080p a 30fps; mientras que el lente trasero, giratorio de 180° y con un ángulo de visión de 110º, viene con cuatro LEDs infrarrojos y graba en calidad HD.

 

Como puedes ver ambas cámaras graban en gran calidad, solo que aguas al utiliza una memoria microSD que no sea Clase 10, por fortuna viene con una. Si la microSD que usas no es de este tipo el archivo podría dañarse por completo y en ese caso no tendrá chiste que coloques la Transcend Drivepro 520 en tu carro.

 

El punto de usar este tipo de cámaras en el auto son dos; desde grabar tu día en el tráfico solo o con tu familia y hacer más divertido tu viaje y el principal: tener registro de tu actividad mientras conduces, en caso de tener un accidente la cámara graba segundos antes y después del percance –así tienes en video el momento exacto.

 

Tiene un sensor G que mide tu frenada, si es fuerte automáticamente la cámara graba y lo pone como punto importante (grabación de emergencia). Por fortuna no la usé en esos casos pero de acuerdo con la marca es una de las ventajas más importantes que tienes contra otros modelos. 

 

Para probar el sensor, lo que puedes hacer es frenar en seco y comenzar a grabar desde “punto crítico”. Así sabrás qué y cómo graba. También puedes usar el botón de emergencia (rojo) que inicia la grabación, esto puede servir en caso de que veas que al conductor de adelante lo están asaltando o tiene algún otro problema y puedas ayudarlo.

 

Otra ventaja es que si tuvieras un accidente puedes desmontar rápidamente la Transcend Drivepro 520 del parabrisas y tomar fotos o videos de los coches involucrados, esto te sirve para referencias con el seguro. 

 

Un punto importante y que me gustaría que se mejore es la autonomía de la batería. Tarda mucho en cargarse y si no la conectas al encendedor, en un viaje te la acabas, por lo que es necesario el cargador del coche en todo momento.

 

 

Compatible con tu smartphone

 

Transcend cuenta con una aplicación que permite ver y descargar al instante los videos que se capturan desde la Drivepro 520. La app está disponible para dispositivos con sistema iOS y Android, así que cualquier persona podrá usarla y tener la evidencia a la mano y compartirla con la compañía de seguros o la misma policía.

 

Esta cámara para autos es una buena herramienta para quienes se preocupan por su seguridad y la de su familia, así como para tener un recuerdo de tu próximo viaje por carretera.

 

Si te gustó esta videocámara, la puedes adquirir aquí en Amazon.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.3

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: