Samsung SMX-F44

por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

7 Muy bueno
precio aproximado: $4,230
  • Es muy ligera, tiene un potente zoom, buena calidad de la pantalla LCD, puede alternar la memoria interna y tarjetas, además de una larga duración de la batería.
  • Mala calidad en fotografía y no tiene lámpara.

Es una cámara ideal para grabar en las fiestas o para llevar de vacaciones, siempre y cuando te encuentres en lugares iluminados, ya que no cuenta con lámpara. Es compacta y ligera, así que la podrás transportar fácilmente en cualquier bolsa o mochila.

La Samsung F44 tiene el clásico diseño de las cámaras de video que deben sostenerse con la mano derecha y la pantalla de LCD en el costado izquierdo. Es de color gris oscuro con la bisagra de la pantalla y los botones de zoom en plata brillante y el lente tiene un marco cuadrado sobre el cual se encuentra el micrófono estéreo.

A la altura de la pantalla está el solitario botón de encendido; arriba encontramos la palanca del zoom, el botón de disparo de fotografía y el de modo. En el costado derecho, la correa que se ajusta a la mano de ese lado para sostener firmemente la cámara; y a la altura del dedo pulgar está el botón de grabación directa en rojo. Atrás encuentras la batería.

Al desplegar la pantalla se aprecian cuatro botones de configuración y el compartimiento que guarda los puertos de conexión de USB, AV, el cargador de corriente y la ranura para tarjetas de memoria. Sus medidas son de 58 x 52 x 112 mm, mientras que su peso es de 216 grs. Es muy ligera, aunque algunos elementos como los botones parecen usar materiales muy baratos y de poca calidad.

Es uno de los atributos imprescindibles de este modelo, ya que a través de ella se realiza la mayor parte de la configuración. Por tal razón está acompañada de los botones de menú, grabación, zoom y palanca de navegación en cuatro sentidos. Su tamaño es de 2.7 pulgadas con 230 mil pixeles de resolución.

f44

MEMORIA

Para almacenar tus videos cuenta con una memoria interna de 16 GB, que es  de tipo flash, es decir, no cuenta con partes móviles, por lo que el consumo de energía es mucho menor. Además, este tipo de memoria es mucho más silenciosa y pequeña que las cintas o discos; si esta capacidad no es suficiente, cuenta con compatibilidad con tarjetas de memoria SD y SDHC, con las que  puedes grabar hasta ocho horas de video en formato H.264, según la calidad seleccionada: TV súper fina, TV fina, TV normal, Web fina y Web normal.

MICRÓFONO

Está integrado en el cuerpo de la cámara y es estéreo, lo que significa que puedes grabar en los canales izquierdo y derecho. El formato en que se guarda el audio es AAC y para revisar de forma instantánea tus grabaciones tiene una bocina. Para las situaciones con mucho ruido ambiental (con mucho viento), tiene un filtro que elimina los ruidos no deseados que se meten en tu grabación.

BATERÍAS

La batería, como en el caso de todas las cámaras de este tipo, es recargable, de ion de litio y en promedio brinda una duración de operación de 4 horas con 20 minutos, misma que dependerá de los hábitos de uso que tengas. Si usas siempre la pantalla LCD el consumo de energía será más alto, así que si te queda poca energía en la batería podrías extender su vida apagando la pantalla. Al descargarse completamente tarda aproximadamente 2 horas en cargarse por completo.

Si por alguna razón olvidaste o perdiste el cable del cargador, puedes cargar la batería de la cámara a través de puerto USB conectado a la computadora. De esta manera se cargará, incluso mientras esté en uso.

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

Tiene un sensor CCD de 1/6 pulgadas, la calidad de video puede ser como máximo de 720 x 480 pixeles y cuenta con la capacidad para tomar fotografías con una calidad de 1600 x 1200 pixeles.

Gracias a la tecnología de detección de rostro, la cámara ubica automáticamente hasta 5 dentro de la escena para ajustar el enfoque. Esto ayuda a que las personas en la escena estén correctamente enfocadas.

En cuanto a la captura de fotos, esta función no es tan buena como quisieras. Si no tienes otra opción para tomar fotografías, puedes hacerlo, pero si tienes otra cámara es mejor que la uses, ya que la calidad no es tan buena y lo que ves en la pantalla es lo que obtendrás en la imagen guardada. Las fotos aparecen pixeleadas, como tomadas con el zoom de un teléfono celular.

f44 2

LENTE

El lente es de la marca Schneider Kreuznach, con un zoom de 52 x óptico y 65 x con la función de acercamiento inteligente. El alcance del zoom es impresionante y al combinar el óptico y el digital puedes acercarte hasta por cientos de metros. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que cuando se aplica el zoom completo la imagen puede pixelearse e ir perdiendo calidad. Asimismo, al grabarse objetos que están muy lejanos, la imagen aparece un poco blanqueada.

Para que tus grabaciones no salgan con el clásico movimiento tembloroso de la mano, este equipo cuenta con un estabilizador de imagen digital que elimina este problema. Como en la mayoría de cámaras compactas, ésta no permite el intercambio del lente.

El software de Intelli studio que se incluye en el paquete facilita la conexión de la F44 con cualquier PC. Cuando la videocámara se conecta a un puerto USB, el software se abre automáticamente para que puedas ver, editar y administrar tus grabaciones y fotos.

La función de grabación por intervalos te permite captar el paso del tiempo al capturar imágenes estáticas en intervalos predeterminados, para después  juntarlos y crear un archivo de video. De esta manera podrás grabar horas de acción para luego concentrarlos en pocos minutos.

0