parentesis.com/

Reseña: Cámara Sony HDR-AS50R

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $8,000
  • Tamaño
  • Batería
  • Construcción
  • Calidad de video

Entre Parentesis

De manera contraria a las cámaras deportivas rectangulares de GoPro, o cúbicas en el caso de la GoPro Session, los diseños de las Action Cam de Sony tienen cuerpos largos que se asemejan más a una videocámara tradicional.

 

Esto significa que, frente a frente, las cámaras de acción de Sony son ligeramente más eficientes. Esto también significa que tomar la cámara con la mano se siente un poco más ergonómico, ya que puedes agarrar el cuerpo con mayor facilidad.

 

Fuera de su estuche impermeable, la HDR-AS50 pesa 83g  no tan ligero como la GoPro Session (74g), que también tiene la ventaja de no requerir un estuche impermeable. Introdúcela dentro de su resistente estuche resistente al agua y la HDR-AS50 pesa cerca de 180g. Es considerablemente más resistente a los elementos (polvo o agua) con esta adición.

 

A lo largo de la cámara se encuentra una pequeña pantalla LCD utilizada exclusivamente para cambiar la configuración. Tendrás que sincronizar con la aplicación complementaria Sony PlayMemories para iOS y Android u optar por el control remoto Sony RM-LVR2 si quieres una vista en directo para editar tus tomas.

 

 

Cambiar los ajustes y los modos de disparo es intuitivo y rápido. Existe la opción de activar la grabación con un solo botón, por lo que puedes encender la cámara y comenzar a grabar simplemente pulsando el botón Grabar, que se ubica en la parte superior.

 

En materia de conectividad, sólo hay un puerto microUSB utilizado para cargar y conectar la cámara para transferir tus imágenes a una computadora. No hay forma de transmitir a un televisor, ni conectar un micrófono externo. El almacenamiento se maneja a través de tarjetas de memoria microSD o Sony M2. Las primeras son considerablemente más baratas. Como la cámara admite dos formatos de almacenamiento diferentes, debes asegurarte de insertarlos en la forma correcta, ya que es posible insertar una tarjeta microSD de manera incorrecta.

 

Puedes emparejar la cámara con la aplicación PlayMemories Mobile por medio de WiFi y generalmente es un proceso sencillo. Cada cámara tiene una contraseña WiFi única, por lo que tendrás que comprobar el manual o conectar la cámara a una PC, lo que es un poco molesto. También tiene conectividad Bluetooth que te permite manipularla de manera remota.

 

El sensor es capaz de capturar en resolución de 1080p con 60fps. Si deseas una mayor velocidad de fotogramas de 120fps, tendrá que bajar la resolución a 720p. Las imágenes fijas se capturan en hasta 11,9 megapixeles. La batería dura hasta dos horas y media con una configuración de 1080p y 30fps. Si eres exigente en tonalidades, la cámara deportiva de Sony podría no ser tu mejor opción pero si quieres compartir tu aventura con amigos y familiares, se vuelve opción.

 

La Sony HDR-AS50 Action Cam es un gran gadget. La cámara es intuitiva de usar, especialmente en comparación con su competencia.

 

Si te gustó esta videocámara, la puedes adquirir aquí en Amazon

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.7

personas10 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: