parentesis.com/

HP PW550

por:

6 Bueno
precio aproximado: $0
  • Zoom óptico bastante veloz, la detección de sonrisas funciona muy bien y puede mostrar las fotos como una presentación de diapositivas.
  • Sólo tiene conexión por USB y no cuenta con zoom digital.

Entre Parentesis

Muy recomendable para quienes desean tomar fotos de las vacaciones, sobre todo en lugares bien iluminados como la playa o la nieve, ya que es en estos ambientes en los que mejor responde esta cámara. Con los modos preestablecidos de escena y la detección de rostros, sólo te pedirá encuadrar tus objetivos para que todo salga perfecto.

DISEÑO

Es básico, de bloque rectangular y pequeño, pues cabe perfectamente en la bolsa del pantalón, muy fácil de usar con una sola mano, aunque el botón de zoom requiere un poco de práctica. Es de color negro y los botones en color gris.  

Además del lente, encontramos el flash en la parte frontal, mientras que en la parte posterior está la pantalla LCD y los botones de configuración: control de zoom, navegación en el menú, selección de modos de fotografía de grabación y el de eliminación.  En el costado derecho está la entrada para el cable USB y la asa para la correa.

En la parte superior está el botón de encendido y el disparador, la batería y la tarjeta de memoria se encuentran debajo de la cámara.      

El problema del control del zoom es que, al tratarse de una palanca, es muy complicado aplicar fuerza con el dedo y sostenerla firmemente a la vez, así que si quieres usar el zoom te arriesgarás a soltar la cámara. Sus dimensiones totales son de 91.1 x 58.3 x 22.5 mm y 120gr de peso.  

PANTALLA

La PW550 tiene una pantalla de 2.7 pulgadas LCD que encaja muy bien con su diseño. Sin embargo, aunque permite hacer los encuadres y revisar los archivos, su tamaño parece pequeño en comparación con los LCD que se encuentran en la mayoría de las cámaras actuales.

Lo que más sorprende es su definición y brillo, sobre todo cuando se usa en exteriores, ya que se aprecian muy bien las imágenes a pesar de la gran cantidad de luz del ambiente. 

camhp3

OPCIONES

La opción de detección de sonrisas funciona muy bien, ya que al activarla la cámara toma la fotografía automáticamente cuando detecta que la persona sonríe. Esto lo hace sin tener que oprimir el botón disparador.  

Al usar el flash en la noche las fotos se capturan un poco saturadas de luz, ya que es muy potente. Si para resolver el problema optas por tomar fotos sin flash, lo único que obtendrás es imágenes subexpuestas, es decir, muy oscuras. Te tomará un tiempo encontrar el balance.

Las fotos al aire libre normalmente salen bien, en este caso sólo es cuestión de enfocar y elegir el mejor encuadre.  

Bastante útil resulta el manual virtual que viene incluido en la cámara y que se puede consultar en cualquier momento a través de la pantalla LCD, esta función explica cada botón y es muy práctica para los fotógrafos principiantes.

Otra característica interesante es la herramienta para mostrar las fotos almacenadas como una presentación de diapositivas. Puedes elegir intervalos de tiempo de entre uno y diez segundos para mostrar cada foto y añadir elementos de transición para cambiar de una imagen a otra de forma divertida.  

La interfaz del menú es muy sencilla pero muy práctica, lo que facilita mucho el uso de la cámara a quienes sólo quieren elegir la mejor configuración y disparar. Cuenta con más de 25 modos de escena preestablecidos que se pueden seleccionar según el ambiente que quieras fotografiar, entre ellos: retrato, paisaje, contraluz, velas, niños y noche.  

BATERÍA

Es recargable y se compone de iones de litio, es muy pequeña, tanto que es difícil creer que almacene suficiente energía para hacer funcionar la cámara. La desventaja que presenta, igual que todas las pilas de este tipo, es que al tratarse de un tamaño único no hay otra opción más que conectarla al cargador y esperar a que vuela a llenar su capacidad para volver a usarla.     

RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)

La resolución de la cámara es de 12.2 megapixeles, lo que permite tomar fotografías de hasta 4032 x 3024 pixeles de tamaño. En el caso del video, puede grabar con un tamaño de 640 x 480 pixeles o  también conocido como VGA. Además, ofrece la opción de grabar en formato amplio 16:9; los archivos de imagen se guardan en formato JPG, mientras que los videos se almacenan en AVI (Motion JPEG) y tiene un sistema de estabilización óptico que funciona bien en general.  

LENTE

El lente alcanza una apertura de 28 mm, lo que quiere decir que se trata de un gran angular ideal para tomar fotografías de paisajes o de grupos de personas en las que quieres incluir a todos.  

El zoom óptico es de 5x y aunque no tiene zoom digital, la velocidad de éste  es sorprendentemente rápida y ágil, así que lograrás acercamientos casi instantáneos cuando así lo requieras. Un pequeño detalle que se debe mencionar es que la cámara hace un ligero ruido cuando enfoca, sobre todo si se usa el detector de sonrisas. 

camhp4

EXTRAS

El almacenamiento de los archivos se hace en la memoria interna de 32 MB, pero ésta sólo te servirá para un par de fotos y algunos minutos de video. Por eso, deberás adquirir una tarjeta de memoria SD o SDHC con un máximo de 32 GB.

En la caja encontrarás la batería, el cargador, la correa, el cable USB, el manual de usuario y el CD con los controladores.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: