por: Jansel Jiménez Jansel Jiménez

6 Bueno
precio aproximado: $1,759
  • Cuenta con modos programados de enfoque. Tiene un diseño compacto y portátil. Graba video en formato VGA.
  • No tiene batería recargable de Litio. El flash es demasiado potente, lo que nos da imágenes quemadas.

Una cámara diseñada para fotógrafos no profesionales. Cuenta con modos programados de enfoque y una resolución de 10 megapixeles. Además, es ligera y muy portátil.

Esta cámara está disponible en tres colores: plata, rojo y azul. En el costado derecho están las entradas para USB, audio y corriente alterna, cubiertas por una tapita de plástico que no se levanta completamente. Sus dimensiones son de 94 x 62 x 31 mm, y pesa 135gr. Es un equipo bastante portátil que puedes llevarlo dentro del bolso del pantalón o de la camisa.

La parte derecha de su estructura externa está ligeramente abultada, por lo cual podrás sujetar firmemente la cámara con una sola mano. A un lado de la pantalla trasera están los botones de las funciones del menú, los cuales son pequeños pero están los suficientemente espaciados para que puedas distinguirlos con el simple tacto. Te recomendamos usarla siempre con correa.

La A495 detecta automáticamente más de 18 escenas diferentes, por lo cual no tendrás que cambiar el enfoque manualmente, pues la cámara lo hace por ti. Obtendrás buenas resultados cuando quieras hacer fotografías en días soleados o nublados, de noche o a poca distancia del objeto.

Además de las buenas opciones fotográficas, esta cámara también graba video con sonido y resolución VGA. Cuenta con un software que te facilita subir a YouTube los videos que grabes. Aunque esta cámara no disponga de muchas opciones de disparo, sí tiene controles de balance de blancos, ISO (Automático, 100, 200, 400, 800, 1600) y efectos de color (vívido, neutral, sepia, blanco y negro, persinalizado).

FOTO Y VIDEO
Esta cámara tiene una resolución de 10 megapixeles. La tecnología de detección de movimiento sirve para evitar que las fotografías salgan borrosas. A la cámara le toma 2 segundos transcurrir del estado apagado a tomar la primera fotografía. En un ambiente iluminado, el disparador tarda 0.6 segundos en tomar una fotografía, y, en ambientes poco iluminados, tarda un segundo.

La calidad fotográfica de la A495 es superior a la de otras cámaras más costosas. Por supuesto, los mejores resultados (nitidez y precisión en finos detalles) se obtienen por debajo de ISO 200. Las fotografías se almacenan en formato JPEG, y el video es compatible con los formatos AVI y MJPEG. Si estás a una distancia de 3 metros, el flash "quema" las imágenes. Puedes pegarle un pedazo de papel celofán, para reducir este efecto.

BATERÍAS Y ACCESORIOS
Este modelo usa dos baterías AA. Tienen un rendimiento de 150 fotografías. Sería mejor que tuviera una batería recargable de Litio, pues ésta ofrece más rendimiento y, a la larga, es más económica y ecológica.

EXTRAS
La pantalla LCD mide 2.5 pulgadas y exhibe imágenes nítidas, independientemente de las condiciones externas de iluminación. La cámara es compatible con tarjetas de memoria SDHC y SDXC, este último formato tiene una capacidad superior a 2TB, por lo que podrás tomar y almacenar miles de fotografías con sólo una tarjeta.

5

personas3 usuarios lo han calificado