parentesis.com/

Cámara digital Canon EOS M (EF-M22)

por: Jaime Medina Jaime Medina

8 Muy bueno
precio aproximado: $14,249
  • El adaptador que hace posible usar lentes profesionales, la calidad de imagen, su tamaño compacto, la pantalla táctil y que cuenta con una zapata para colocar un flash externo.
  • Tarda un poco en enfocar cosas que no estén muy claras. Hay que comprar el adaptador aparte. El lente 22mm, a pesar de ser muy bueno, es algo limitado.

Entre Parentesis

Si sabes de fotografía, conoces los controles manuales y buscas una cámara de respaldo que ofrezca la misma calidad que una profesional, esta EOS M es una gran opción.

DISEÑO

Su diseño es muy similar a las cámaras digitales actuales, en las que los cuerpos pequeños y las pantallas táctiles destacan sobre todas las cosas. Tiene un acabado bien cuidado, de color negro y mate, lo que le proporciona cierto grado de elegancia y, a diferencia de algunos otros modelos, se ve más estética.

En la parte superior hay una zapata para colocar un flash externo o algún otro accesorio y un dial para escoger de entre los distintos modos de toma que tiene; al reverso están la pantalla táctil, algunos botones y una perilla para navegar por los menús, mientras que la montura para el lente está al frente de la cámara y ésta permite colocar cualquier objetivo disponible en la amplia gama de lentes Canon.
 
Es de acero inoxidable con aleación de magnesio y resina de policarbonato con fibra de vidrio. Mide 10.8 x 6.6 x 3.2 centímetros de ancho, alto y grosor, y pesa aproximadamente 298 gramos ya con tarjeta de memoria y batería.


PANTALLA

Tiene una pantalla táctil de LCD Clear View II de tres pulgadas de tamaño, cuya tecnología va a hacer que las imágenes se vean muy claras, bien definidas y contrastadas. Tiene una resolución aproximada de 1,040,000 pixeles, así que no vas a tener problemas en cuanto a calidad.
 
Cuenta con ajuste de brillo de uno a siete niveles y puedes manipular hasta cuatro opciones diferentes: pantalla de control rápido, imagen en modo de visión en directo sin información, con información completa y básica.


OPCIONES

Tiene un Modo de Escenas Automático Inteligente, el cual hace que la cámara analice el sujeto o la escena y evalúe el color, la cantidad de luz, el movimiento e incluso si hay más personas. Esta información le ayuda para trabajar una imagen bien lograda con los mejores resultados posibles.

Puedes lograr fotos con efectos especiales en segundos gracias a que tiene modos creativos avanzados, que puedes colocar con rapidez y sencillez gracias a los controles fáciles de usar.

Lo más importante de esta EOS M es que tiene controles manuales; puedes usarla como si fuera una réflex (por las cuestiones técnicas) y lograr resultados prácticamente profesionales.

No importa si hay poca luz en la escena que quieres fotografiar, la cámara amplía la sensibilidad (ISO) hasta 12,800 para foto y 6,400 para video. Esto quiere decir que, aún en situaciones oscuras, vas a poder lograr buenos resultados.
 


BATERÍA

Es de Li-ion recargable modelo LP-E12 y tiene una duración aproximada de 230 fotografías. Cuenta con un modo de ahorro de energía, en el que la pantalla LCD se paga después de cierto tiempo (que puedes configurar) o la cámara se apaga por completo.

La duración va a depender de las funciones que hagas y qué tanto la uses. Tiene un indicador de cuatro niveles para que vayas revisando qué tanto más puedes fotografiar antes de que haya que recargar.


RESOLUCIÓN

Para la parte de fotografías, toma imágenes de 18 megapixeles de resolución en su tamaño más grande. Puedes configurar distintos tamaños y aspectos (cuadrado o panorámico) para poder compartir tus fotos en redes sociales.

Para video, graba clips en calidad Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles. Además, gracias a la salida Mini HDMI puedes conectarla a una televisión compatible y ver lo que hayas grabado en la mejor calidad posible.
 

LENTE

Actualmente hay dos lentes disponibles para la EOS M, un 22mm y un 18-55mm. Ambos son muy buenos y puedes sacarle provecho prácticamente en cualquier situación. El verdadero logro en esta cámara es el adaptador que le puedes poner para colocar un lente profesional (ejemplo: un 400mm) y lograr resultados sorprendentes.
 


Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: