parentesis.com/

Video: Audi A1 S Line, prueba de manejo

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

9 Excelente
precio aproximado: $439,900
  • Diseño
  • Desempeño
  • Actualidad
  • Tecnología
  • Calidad interior
  • Sin conexión para USB

Entre Parentesis

Un auto enfocado completamente para los jóvenes o para los que buscan un vehículo pequeño pero con gran desempeño.

Audi A1 es de los vehículos más nuevos de la marca alemana, por eso solo sufre algunos cambios estéticos para ir actualizándolo. Un auto que genera ventas de más de medio millón de ejemplares alrededor del mundo a la marca y es necesario estar siempre actualizados –más en este competido segmento. El nuevo A1 presenta una ligera actualización en diseño exterior (facelift). Sigue siendo atractivo por fuera y por dentro, recordemos que hay dos opciones de carrocería el dos puertas o coupé o la de cuatro puertas llamada Sportback.

 

 

Este nuevo subcompacto presenta detalles que es importante resaltar, crece en dimensiones, sólo cambia en que es dos centímetros más largo, pero sin crecer en espacio interior. En la parte frontal, vemos una fascia delantera más voluptuosa y con detalles deportivos. Para notar los cambios sí se necesita ser muy observador, es ligeramente más ancho en el frente, por el diseño de la de la parrilla y del difusor frontal, estrena faros y calaveras que incluyen la iluminación LED para darle ese nuevo toque distintivo de la marca.

 

 

 

En el interior de este fabuloso A1, en la versión S Line, mantuvieron el mismo diseño de otros modelos así que tienes materiales de excelente calidad. Como nuevo equipamiento, ahora de serie, incluye el sistema de llave confort,  encendido por botón, climatizador, control de velocidad crucero, retrovisor central electrocrómico, sensores de luz y lluvia desde la versión de entrada. En esta edición encontramos la opción del sistema MMI junto con su pantalla que se despliega en la parte alta del tablero.

 

 

Cuenta con el sistema Bose Surround Sound para disfrutar de tu música. Pocos detalles son los que se cambiaron pero suficientes para que el nuevo Audi A1 2016 sea más atractivo. Recuerden que Audi tiene la posibilidad de personalizar el auto desde el tapizado, color interior, detalles en los difusores de aire al color de la carrocería y la opción de pedir el arco del techo en color contrastante en la versión dos puertas o todo el techo en la versión Sportback.

 

 

Manejarlo fue un deleite, sobre todo en carretera, ya que pudimos probar mejor su desempeño. Este Audi A1 S Line es un hatch deportivo en toda la extensión de la palabra. Recuerden que hay dos opciones de motores el de 1.4 litros turbocargado que entrega 125 hp y este que manejamos, con nuevo motor de 1.8 litros que entrega 192 hp. Hay dos opciones de transmisiones, una manual de seis velocidades, y la que manejamos, la Stronic de doble embrague con siete cambios que reacciona muy rápido, sobre todo, por las paletas que tienes detrás de su volante deportivo.

 

Un auto perfectamente balanceado, muy ligero y por estas dos razones se logra un excelente performance tanto en ciudad como en carretera. Si buscas buen rendimiento de combustible lo tendrás por tratarse de un motor turbo además de buen desempeño si lo que buscas es deportividad.

 

Aunque es el más pequeño de la marca alemana cuenta con todos los sistemas tecnológicos, como nueva dirección electromecánica para brindarte una mejor conducción, en especial en carreteras sinuosas como las que tenemos en nuestro país. Incorpora el sistema Audi Drive Select con tres modos diferentes de conducción, Auto, Efficiency y Dynamic; dependiendo del tipo de manejo que necesites, te ayuda el sistema de control electrónico de estabilidad para mejorar el performance de este auto y, también, para buscar el mejor rendimiento de combustible. Un auto que te fascinará manejar si buscas un vehículo compacto y de lujo.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.2

personas13 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: