parentesis.com/

Reseña: Sistema de audio Sony MHC-V7D

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $11,900
  • La conectividad con dispositivos
  • Tecnologías de audio de Sony
  • Opciones de Karaoke
  • El juego de luces
  • La calidad de los MP3 deberá ser alta
  • El control de gesto deberá ser lento

Entre Parentesis

Es un sistema con muchas opciones de conectividad y con gran potencia en audio. Si lo que buscas es una fiesta con muy buen audio y opciones de Karaoke o ambiente de luces, la MHC-V7D tiene eso y un poco más.

Una nueva generación de audio para el hogar. Desde que se presentó en CES 2015, Sony V7D llamó la atención de todo el mundo; por ser un concepto pensado para México y aquellos países donde la música es más una necesidad que un pasatiempo.

 

Más que una simple torre de sonido 

 

El sistema de Sony está pensado para las personas que que hacen fiestas con un gran número de invitados y al mismo tiempo se preocupan por el sonido. Su diseño permite a Sony agregar elementos interesantes que permiten una potencia distinta, como es el Sound Pressure Horn.

 

 

La torre es de gran tamaño pero cabe perfectamente en un rincón de la casa y no ocupará tanto espacio, lo botones de reproducción y la pantalla de información están ubicadas en la parte superior, al primera vista verás una gran cantidad de información y la rueda de arriba servirá para muchas cosas que, seguro a tus invitados les gustará tocar o bien, sólo pasar la mano para cambiar de canción.

 

Como novedad, ya hemos visto en otros modelos de Sony y de otras empresas que las bocinas se encienden al ritmo de la música pero ahora, se añaden luces LEDs para encender tanto el piso como el techo o la pared, así tendrás el antro en la casa.

 

En cuanto al audio, es un sistema de tres vías y cinco bocinas que se reparten de la siguiente forma: dos tweeters de 4 cm (1,5"), dos rangos medios de 12 cm (4,7") y un woofer de 25 cm (9,8”), con esto se disfrutan graves muy intensos; Sony tiene un buen acierto en ese tema. Además, la ubicación de cada bocina hace que el sonido viaje a todos lados de la habitación.

 

Mejora con un Bitrate alto

 

Le subimos a todo y en las canciones con baja calidad notamos un mal sonido pero, con las que venían en mejor calidad o mejor compresión, la respuesta fue la correcta, así que, si tus archivos de música están por los 128 Kbps o menos, es mejor que la vuelvas a comprimirlos pero a una con superior a los 256Kbps, de preferencia en los 340 Kbps.

 

Gracias al diseño de Sound Pressure Horn, V7D presenta un sonido de hasta 1550 W (RMS 1440 W, SPL 105.5 dB) 

 

Como en otros productos, Sony añade el DSEE que mejora, por mucho, los archivos Mp3, ACC, ATRAC y WMA. Aunque la compresión de estos es importante, cuando se tiene uno de buena calidad, se restauran los graves y agudos, logrando el mismo sonido de un CD.

 

 

Smartphones y tablets son bienvenidos

 

Gracias a que se pueden conectar varios dispositivos para compartir la música, MHC-V7D se vuelve una rockola moderna. Si tienes un dispositivo NFC bastará con pasarlo frente a la bocina y listo, pero si no, con el Bluetooth podrás conectarlo y comenzar tu propia fiesta.

 

Si quieres darle un toque extra a esas canciones, descarga la aplicación Fiestable a tu smartphone para controlar las luces. Con SongPal es posible tener el control de la música.

 

MHC-V7D se puede usar como un complemento para la televisión, aunque en ese sentido lo ocupamos un par de horas la opción de MEGA BASS y el Modo Futbol son dos de las mejores características que tendrás para juegos y partidos. También es posible usarlo como reproductor de CD o DVD y, por medio del puerto USB, las canciones que tengas en memorias las podrás reproducir. 

 

 

Los extras que incluye el V7D

 

Utiliza la función de Karaoke-PON para que puedas cantar con un amigo o en solitario. El sistema incluye dos salidas de micrófono y varias funciones para darle un toque más profesional o más gracioso a esas batallas. Como ventaja, puedes poner un video de YouTube y se podrá bajar el audio de la voz para que hacer pista y poder cantar.

 

Luces LED en todas direcciones. Dale a tu fiesta un ambiente diferente con los diferentes tonos de color que tienen las bocinas y de las que se proyectan en el techo, las paredes o el suelo. Tienes la opción de elegir entre un patrón de puntos o líneas que se van sincronizando con el ritmo de tu música.

 

Una de las cosas que a varios de nosotros nos agradó fue el control de gestos, con simple movimientos es posible cambiar las luces LED de las bocinas, agregar efectos de DJ o simplemente pasar de canción en canción. Para ello deberás presionar el botón y listo, basta con pasar la mano sobre la rueda y listo.

 

Si quieres más potencia y tienes dinero extra, podrás conectar otros dispositivos de audio de Sony y crear un mejor ambiente. Gracias a la función Party Chain puedes conectar y sincronizar varios sistemas con cables de audio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.4

personas140 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: