parentesis.com/

Reseña: Bocina Sony SRS-X1

por: Allan Vélez Allan Vélez

9 Excelente
precio aproximado: $1,799
  • Su diseño
  • Es resistente al agua
  • Ofrece un audio en 360 grados
  • Conectividad NFC
  • Solo cuenta con 5W de potencia

Entre Parentesis

Si los 5W de potencia de la SRS-X1 no son un conflicto para ti, no tenemos duda que su diseño y funciones te convencerán.

​Si no supiéramos que la Sony SRS-X1 es una bocina, hubiéramos jurado que se trataba de un OVNI.

 

Échale un ojo a la bocina Sony SRS-X1. Mírala bien. Ese diseño esférico es atractivo, ¿no crees?. Ya la viste en color rosa, ahora mírala en más colores.

 

Son esféricas y por eso ofrecen audio en 360 grados. Y las hay en colores y por eso son atractivas.

 

Si hay una bocina que quisiera tener sobre mi cama mientras trabajo por las noches, esa sería la Sony SRS-X1. La querría porque al menos dos de sus colores –el blanco y el negro–, encajan con mi personalidad. No es ninguna banalidad, porque la bocina Sony SRS-X1 comparte características con otras bocinas, como la iClever o la misma SRS-BTV5 de Sony, y aún así lo que más me atrae de la SRS-X1 es su diseño esférico.

 

Claro que la SRS-X1 es más que una esfera bonita. Esta bocina cuenta con 5 vatios de potencia que no deben ser tomados a la ligera gracias su diseño esférico, que envía el audio con un sonido direccional de 360 grados. También es una bocina versátil. Puedes conectarla a tu celular, computadora o tableta mediante Bluetooth, pero también puedes conectarla con cualquier celular o tableta que cuente con NFC.

 

Y si al ver la bocina Sony SRS-X1 piensas en fiesta, probablemente compartas algo con sus diseñadores. Esta bocina también es resistente al agua. Y por agua no nos referimos a unas gotas de lluvia, sino a que puede sumergirse por unos minutos gracias a su certificación IPX5 e IPX7. Solo recuerda que es una bocina, no un submarino, y si la pruebas arrojándole cerveza, avísanos qué ocurrió.

 

¿Quieres más potencia? ¡Compra dos!

 

Imagina la siguiente situación. Estás en una tienda y tu presupuesto para una bocina portátil es de hasta $3,500 pesos. Te gusta una bocina por su potencia, pero no descartas la Sony SRS-X1 por su resistencia al agua y diseño, pero tampoco te convencen sus 5W. ¡Compra dos y listo! No, lo digo seriamente. Puedes conectar más de una bocina Sony SRS-X1 a un celular para tocar tu música, y no esperes un burdo sonido mono, sino un sonido estéreo de 10W donde una bocina actuará como el canal izquierdo y la otra como el derecho.

 

Dos bocinas suenan mejor que una. Punto.

 

¿Te preocupa la batería? Tampoco pienso que tengas problemas con la Sony SRS-X1. Aunque Sony indica que la batería dura 12 horas, yo contabilicé 10 horas, pero soy de esos que si no le suben no escuchan, así que con un volumen moderado la batería debe de durar las 12 horas que Sony asegura. Igual, si vas a estar en una fiesta que dure más de 12 horas probablemente necesites terapia, u otro equipo de sonido.

 

¿Vale la pena?

 

Sí, la Sony SRS-X1 es una bocina que cumple su cometido y ofrece características que le dan un buen valor agregado. Claro, si lo que estás buscando es una bocina portátil que te de más potencia invariablemente vas a tener que voltear a otra bocina, pero si los 5W de la SRS-X1 te resultan suficientes y su diseño te parece atractivo, pienso que quedarás satisfecho con tu compra.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.7

personas19 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: