parentesis.com/

Project xCloud te permitirá jugar títulos de Xbox en tu celular


Microsoft quiere empoderar a los gamers con la libertad de jugar lo que quieran y cuando quieran, sin estar limitados a un solo aparato.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

El futuro de los videojuegos está en el streaming. Ya lo dijo Yves Guillemot, director de Ubisoft, y la semana pasada, Google dio el primer paso en esa dirección con Project Stream. Hoy, Microsoft se suma al movimiento con el anuncio oficial de Project xCloud, que promete llevar los títulos de Xbox a tu tablet o celular.

 

La premisa del equipo de Microsoft es clara: “El entretenimiento debería estar disponible en demanda y accesible desde cualquier pantalla”.

 

Así, los gamers contarán con la libertad de jugar lo que quieran y cuando quieran, sin estar limitados a un solo aparato.

 

Uno de los principales retos para lograr una hazaña de este tipo es mantener la calidad y velocidad que ofrecen las consolas y computadoras. En este sentido, Microsoft habilitó la compatibilidad con títulos existentes y futuros de Xbox desarrollando un hardware personalizado.

 

Dicho hardware se escalará a través de sus centros de datos de las 54 regiones y servicios Azure que están disponibles en 140 países, “para llevar la mejor experiencia de juego a los jugadores a nivel mundial, sin importar su locación”.

 

 

El servicio funcionará con redes 4G y 5G; las pruebas actuales corren a 10 Mbps. De acuerdo con Microsoft, las pruebas públicas de Project xCloud iniciarán el próximo año, aunque no dio una fecha específica.

 

Actualmente, Microsoft cuenta con un servicio de streaming llamado Xbox Game Pass, mientras que su principal rival, Sony, tiene PlayStation Now, el cual funciona con PS4 y PC.

 

Nota relacionada: Google le entra al streaming con ‘Assassin’s Creed Odyssey’

Comenta:

separador de nota