parentesis.com/

Microsoft descontinuó Xbox One y no nos avisó


Microsoft dejó de producir la consola Xbox One, no fue recientemente y lo hizo sin anunciar la noticia; aquí las razones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft descontinuó la consola Xbox One, sin anunciarlo y no lo hizo recientemente; te contamos las razones.

 

Microsoft dejó de fabricar las consolas Xbox One, primero descontinuó la Xbox One X y la Xbox One S y para nuestra sorpresa esto lo hizo antes del lanzamiento de la Xbox Series X, es decir las descontinuó silenciosamente a finales de 2020.

 

NO DEJES DE LEER: Hacker adolescente toma el control remoto de 25 Teslas en 13 países

 

No se ha construido una nueva Xbox One en más de un año. Esto significa que, las consolas Xbox One que se han estado vendiendo son las existencias restantes. Xbox One debutó en 2013 y se estima que se vendieron más de 51 millones de consolas a mediados de 2020.

 

 

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One para fines de 2020”, dice Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox, en un comunicado a The Verge.

 

Básicamente, Microsoft descontinuó la consola Xbox One para dar prioridad a las consolas Xbox series Series X/S, que están agotadas debido a la demanda y no tanto a la escasez de chips dijo recientemente Phill Spencer, vicepresidente de Gaming de Microsoft, en entrevista para el New York Times. 

 

La noticia sobre la cancelación de la producción de Xbox One llega a la par de que nos enteramos que Sony que no descontinuará la PS4 de y continuará produciendo la consola para contrarrestar la demanda de PlayStation 5 debido a la escasez.

Comenta:

separador de nota