parentesis.com/

‘Forza Horizon 5’ busca ser más inclusivo e incorporará intérpretes de lenguaje de señas


De esta manera, los usuarios con problemas auditivos podrán comprender mejor lo que sucede en las secuencias del juego.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Forza Horizon 5, uno de los juegos más esperados del año, estará disponible a partir de mañana, 9 de noviembre, para Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Steam y Xbox Game Pass) y destaca por sus novedades en lo que a inclusión y accesibilidad se refiere.

 

Una de las características que más llaman la atención, aunque no se ha hablado mucho de ella, es la inclusión de intérpretes de lenguaje de señas, con lo cual, los jugadores con problemas auditivos podrán comprender mejor lo que sucede en las secuencias del juego

 

Al activar la opción, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá el intérprete en un formato picture-in-picture. Inicialmente se agregará el soporte para ASL (American Sign Language) y BSL (British Sign Language), que se podrán activar o desactivar desde el menú de accesibilidad. Esperemos que funcione bien y que más adelante agreguen lenguaje de señas en otros idiomas.

 

Es importante aclarar que esta función no estará disponible con el lanzamiento de Forza Horizon 5, sino que llegará más adelante, seguramente con alguna actualización

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo jugar en streaming como un profesional

 

Hay otras opciones de inclusión y accesibilidad que sí estarán incluidas desde el lanzamiento de Forza Horizon 5, como el modo daltonismo, que permite adaptar los gráficos para los jugadores que no pueden distinguir ciertos colores. En este caso, la configuración se puede aplicar por separado a las imágenes del juego y a la interfaz. 

 

Además, incluye un lector que narra en voz alta lo que aparece en la interfaz de usuario (texto, botones u otros elementos). Y también están las opciones para convertir texto a voz y voz a texto en los chats de voz, los cuales pueden aprovechar personas con problemas auditivos, del habla o de la vista.

 

Todas estas configuraciones se pueden activar o desactivar desde el menú dedicado, al presionar el botón “X”.

Comenta:

separador de nota